“Los vecinos han pasado una buena noche”


El intendente de Copahue-Caviahue Oscar Mansegosa transmitió tranquilidad al indicar que “los vecinos han pasado una buena noche”, trascurrida desde la evacuación ayer de la totalidad de la población de ambas localidades, provocada por la actividad del volcán Copahue.
El jefe comunal cordillerano manifestó que “ya están todos reubicados, gracias a la localidades vecinas de Las Lajas, Loncopué, Neuquén y Zapala y han pasado una muy buena noche”. Dijo que “esperamos que lo antes posible podamos regresar a los hogares” y explicó que en la evacuación “cada uno se fue distribuyendo para que no tengamos que alojar a todas las personas desde el Estado”. Agregó que “también mucha gente fue a la parroquia de Loncopué”.
Volvió a explicar que “el doctor (Alberto) Caselli viene controlando y estudiando el volcán desde 2003, tuvimos un proceso en 2012 pero hace tres o cuatro días determinaron que había un aumento en la actividad del volcán” y afirmó que “cada día hay que estudiar más e incorporar equipamiento moderno para seguir”.
Advirtió que “en el año 2000 en gran parte de Caviahue cayó cenizas, pero no magnifiquemos con lo que pasó en el Cauye porque ahora no afecta mayormente a la comunidad pero la medida preventiva era por la cantidad de sismos y el material incandescente a punto de estallar”.
Mansegosa sostuvo que desde Nación “hemos recibidos llamados telefónicos y aquí esta el señor (Alberto) Viveros” y anticipó que “por ser centro turístico vamos a tener que hacer una buena campaña una vez que se regularice la actividad”.