La Legislatura Provincial votó por unanimidad el Proyecto de Resolución que presentó Diputado Rodolfo Canini, para el cambio de nombre del Bloque Encuentro Frente Grande-MUN por Bloque “Frente Grande- Nuevo Encuentro”.
“El MUN (Movimiento Para La Unidad de los Neuquinos) se creo en el 2002 como partido provincial, por no encontrar una expresion a nivel nacional que sintetizara nuestras convicciones. Hoy podemos decir que SOMOS parte del proyecto nacional y popular que llevó adelante primero Nestor, y ahora Cristina. Sentimos la necesidad de crear un partido nacional que sea parte de este proceso de transformacion”, explico Canini en las sesión.
“Es en este marco que decidimos dejar de ser un partido provincial, para ser parte de Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), partido presidido por el compañero Martín Sabbatella, dentro del Frente 'NUEVO ENCUENTRO'”.
“Y Esta modificación -explica Canini- responde a una decisión política de la Mesa Nacional del EDE, que resolvió adoptar la denominación “Frente Nuevo Encuentro” por todos los diputados nacionales como así también para los Diputados de cada provincia integrantes de la fuerza”.
Y concluyó: “A diferencia de antes, hoy existe un proyecto nacional que contiene a todas las expresiones populares que resistimos en los '90 las políticas neoliberales. 'Cristina une, Sabbatella organiza': con este lema lanzamos el Frente Nuevo Encuentro dentro de Unidos y Organanizados”.
(Rodolfo Canini - Diputado Provincial Frente Grande- Nuevo Encuentro)