Centenario: el referéndum en octubre

01:36 31/05/2013

CENTENARIO (ACE).- El intendente Javier Bertoldi confirmó ayer que el referéndum municipal por el sí o no a la modificación de la Carta Orgánica municipal será en octubre y no en agosto, como se había definido por ordenanza hace unas semanas atrás.
"La justicia electoral nos pidió si lo podíamos aplazar hasta octubre por una cuestión organizacional y de tiempos", dijo Bertoldi quien aclaró que "para nosotros es lo mismo que sea ahora en agosto o en octubre".
Recordó que el referéndum se convocará para avalar por sí o por no la modificación que hizo el Concejo de dos artículos de la Carta: uno para que las elecciones municipales no estén atadas a la de gobernador, y el otro es el que posibilitará que voten menores de 18 en las municipales.
"Que hagamos esto en agosto o en octubre no modifica la actual situación", recordó Bertoldi ya que los tiempos electorales en Centenario comienzan en las cercanías del vencimiento del mandato de la gestión que vence en 2.015.
"No hay ninguna urgencia política para que esto sea en agosto, si la Justicia electoral nos pidió más tiempo para una mejor organización, no tenemos ningún tipo de problemas para que sea en octubre", reiteró.
De esta manera, la nueva fecha para la convocatoria por el sí o por el no al voto joven en Centenario, será en octubre, en coincidencia con las elecciones nacionales para diputado y senador.
El Concejo fijó la fecha para el 11 de agosto, en tanto ahora deberá sesionar para modificar la fecha de convocatoria a la consulta pública.