30-05-201301:30| Regionales |   
Sejun decide si acepta la propuesta 
El Tribunal Superior de Justicia había ofertado adelantar el 70 por ciento del medio aguinaldo.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén >  Sin avances en la negociación salarial, los trabajadores judiciales de Neuquén definirán hoy en plenario general si aceptan o no la propuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de adelantar el 70 por ciento del medio aguinaldo, y continuar con la mesa de negociaciones a partir del 18 de junio.
Según, José Luís Torres, secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun), el porcentaje del medio aguinaldo implicaría una suma de 3.500 pesos para cada trabajador calculado sobre el sueldo promedio de un oficial auxiliar del escalafón administrativo.

Encuentro
La oferta realizada por la mesa negociadora del Tribunal se dio ayer en el tercer encuentro entre las partes durante esta semana. La reunión se desarrolló con una fuerte presencia policial teniendo en cuenta que el martes los trabajadores impidieron la salida de los representantes del TSJ. 
“Cuando salimos de la reunión desalojaron el Tribunal por razones de seguridad. No se por qué hicieron eso. Somos trabajadores peleando por nuestros derechos”, dijo Torres .
En tanto, el pedido del gremio para la devolución de los días descontados por las medidas de fuerzas también será tratado en la mesa salarial de junio. “Queríamos resolver el tema ahora pero dijeron no”, concluyó el titular de Sejun.