Realizan enripiado y reacondicionamiento de banquinas en la ruta 151


La empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en los trabajos de enripiado y reacondicionamiento de banquinas sobre la Ruta Nacional Nº 151, en el marco del convenio de transferencia de funciones existente con Vialidad Nacional Distrito 20 de Río Negro.
Actualmente se está trabajando en el enripiado y repaso de banquinas entre la zona petrolífera reconocida como Yacimiento Medanitos y la localidad de Catriel, distancia que representa 15 kilómetros.
El trabajo consiste en la extracción de material a través de maquinaria específica, el acopio y transporte del mismo hacia las zonas a volcarlo, y por último la reposición de éste sobre las banquinas, que presentaban un estado de deterioro importante a causa de largos períodos de tiempo sin el mantenimiento adecuado, por lo que fue preciso rellenar con material y proceder luego a su emparejamiento, garantizando de esta manera condiciones más seguras para quienes transitan por la Ruta Nacional Nº 151.
Las tareas están siendo efectuadas por personal de la Planta de Asfalto y del Distrito IV de ViaRSE. ubicando en la ciudad de General Roca, desde donde se afectó una motoniveladora, una pala cargadora, un camión volcador, una batea y un camión regador.
En tanto que esta semana comenzará la ejecución de limpieza de alcantarillas para complementar la limpieza y en acondicionamiento iniciado, por lo que se afectará maquinaria específica tal como una máquina retroexcavadora y un compactador.
El Distrito IV de General Roca solicitó transitar por la Ruta Nacional Nº 151 extremando precauciones y respetando las velocidades máximas y señalizaciones ante el posible cruce con maquinarias y personal vial trabando en zona de banquinas.