Inauguran escuela y asfalto en Cordero

01:36 31/05/2013

CORDERO (ACE).- El gobernador Alberto Weretilneck, inaugurará hoy un nuevo edificio de la escuela 135 de esta localidad. La visita protocolar incluirá al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el ministro de Educación Marcelo Mango.
Así lo informó el intendente de esta localidad, Fabián Galli, quien especificó que durante la visita se firmará con la provincia un llamado a licitación por el tendido eléctrico del loteo Capua, en Cordero –por 1.200.000 pesos– y la electrificación en Barda del Medio, con un presupuesto de 700.000 pesos.
"El nuevo edificio permitirá que la escuela 135, que actualmente tiene una matrícula de 240 alumnos, pase a ser de jornada completa con todos los equipamientos, cocina, sala de situación, salón de usos múltiples, talleres y el funcionamiento para un jardín", dijo Galli.
La inauguración del edificio nuevo de la escuela primaria incluirá la inauguración oficial también de las 10 cuadras de asfalto en las inmediaciones del nuevo establecimiento: en calle Río Negro, primera etapa de la calle Roca y los laterales de la plaza República Argentina, dijo Galli.
El asfalto se ejecutó con fondos delegados de las regalías hidrocarburíferas, especificó.
La visita de autoridades educativas, del gobernador y los funcionarios nacionales será aprovechada para poner en funcionamiento las dependencias del Concejo Deliberante, una sala de sesiones, sanitarios, cocina, dependencias de presidencia y de los bloques que se construyeron en el piso superior a la oficia de Catastro, Servicio y Obras Públicas que ya fue inaugurado el año pasado, dijo Galli.