Piden más presupuesto para la educación en Centenario


El vocal gremial del Consejo Provincial de Educación Leandro Policani solicitó al ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia, Omar Gutiérrez, que intervenga para dotar de más presupuesto educativo en Centenario.
El pedido fue formulado luego de conocerse que en la ciudad hay alrededor de 19 alumnos de primaria sin bancos, de acuerdo a lo afirmado por la supervisora local Liliana Toranzo.
La noticia fue publicada solamente esta mañana en la edición gráfica del diario La Mañana Neuquén y, en la cita de las declaraciones del funcionario, menciona que “la situación limita el funcionamiento del CPE ya que no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar las tareas que le corresponde” y denuncia que “esta situación es inadmisible, ya que no respeta la 242 que crea el CPE”. Policani declaró que “al no poder contar con recursos económicos propios, como dice la ley, el CPE se ve limitado en sus facultades de planificar y llevar adelante el sistema educativo”.
El cuadro educativo en la ciudad es complejo, ya que la comunidad espera la construcción de un jardín de infantes y el edificio de la Escuela 358, que actualmente funciona en un edificio municipal y compartido con la Escuela Para Adultos Nº 8.