Buscan asfaltar el primer acceso a Cinco Saltos desde la Ruta 151

01:36 31/05/2013

CINCO SALTOS (ACE).- El municipio inició la ejecución para el cordón cuneta y posterior asfaltado del sector de ingreso a la localidad (desde la ruta 151) por Radonich, con un proyecto de cordón cuneta que se prevé llevar a cabo en el próximo semestre y cuyo proceso se iniciará en junio.
Se trata del primer acceso a la localidad en sentido sur - norte, para el viajero que llega desde Cipolletti por la ruta; el único que no cuenta con asfalto para ingresar a la localidad.
Son 1.700 metros lineales de cordón cuneta en el proyecto que se inicia en junio "y luego la idea es asfaltar el primer acceso a la ciudad", dijo el secretario de Obras Públicas, Manuel Jaramillo. La localidad cuenta con otros tres accesos desde la 151 que cuentan con el asfaltado y el ingreso por rotonda inclusive en la avenida San Lorenzo.
Para mejorar este acceso que aún es de ripio, el presupuesto oficial en cordón cuneta ronda los 480.000 pesos, y ya se inició el llamado a oposición porque involucrará un recupero de los frentistas de 288 pesos por metro lineal de frente.
El registro para los contribuyentes que se nieguen a la obra o tengan reparos al proyecto ejecutivo estará abierto del 3 de junio al 17 inclusive en la secretaría de Obras Públicas.
Los 1.700 metros de cordón incluirán la calle Radonich entre Brentana y Perpetua Llorente –en ambas manos–, la misma calle –en la mano oeste– entre la intersección de avenida Argentina y el límite norte en la zona de chacras, Argentina entre Kurt Seeman y limite norte con la chacra Crespo; Argentina entre Radonich y Río Salado y el pasaje sin nombre entre Argentina y Radonich.
"Cinco Saltos deberá asfaltar, casi el 50 % de la ciudad no tiene asfalto, pero este acceso es muy importante para la ciudad y trabajaremos en el recupero para todo lo que implica la reposición de obras de gas y cloacas antes de la carpeta asfáltica", dijo el secretario.