Aten pide al gobierno resolver el conflicto entre la Escuela 358 y la EPA 8


Desde la Comisión Directiva de ATEN Centenario manifestaron la preocupación por la forma de “resolución” del conflicto entre la Escuela 358 y la EPA 8.
Mediante un comunicado de prensa, criticaron el accionar del gobierno provincial al señalar que esto “implica dejar de lado, una vez más, la educación de adultos, suspendiendo las clases a un grupo de alumnos”.
Señalaron que “esta forma de resolver del CPE no es nueva, ya que para que funcione en ese lugar la Escuela 358, se cerró, con la complicidad del gobierno del MPN y la entonces directora Gingins, todo el turno mañana de la EPA 8”.
El documento expresa que “en el marco de una política de vaciamiento de la escuela pública, en especial de modalidades como la de adultos, desde ATEN repudiamos esa manera de resolver que genera otras injusticias. Desde la organización sindical y como trabajadores de la educación, consideramos que estas situaciones no deben dirimirse priorizando unos u otros alumnos, sino que todos y todas tienen el inalienable derecho a la educación, así como defendemos por igual los puestos de trabajos de los compañeros de cualquier nivel y modalidad”.
“Trabajadores de la educación y padres debemos luchar unidos contra un gobierno, que utiliza el enfrentamiento entre nosotros, para implementar sus políticas de ajuste y abandono de la escuela pública. Por eso este año iniciamos un largo conflicto, que entre otras reivindicaciones pedía un inmediato plan de obras para la creación y reparación de edificios escolares, y es así, con la lucha organizada y de conjunto, como se consiguió el compromiso del gobierno para llamar a licitación, antes de junio, por el edificio de la Escuela 358, como así también la preadjudicación de la construcción del edificio para la EPA 8, entre otras obras”.
Por último, exigieron al gobierno la “inmediata solución para ambas comunidades educativas que garantice el normal dictado de clases en condiciones dignas para las dos instituciones”.