Gobierno promete pasar a 82 auxiliares de servicio a planta


Fue durante la reunión del lunes entre dirigentes de Aten y funcionarios de provincia. Otros 26 trabajadores recibirían mejoras contractuales. El gremio insistió en la actualización del ítem por ropa de trabajo, recomposición salarial y recategorizaciones.
El lunes por la tarde se concretó una nueva “mesa de trabajo”, de las cuatro convocadas por el gobierno ante el levantamiento del paro que llevó adelante Aten durante dos meses. “El gobierno nos entregó copia del decreto N° 323/13 (adjunto) que resuelve el pase a contrato administrativo de 26 compañeros/as que en la actualidad contra-prestan servicios como planes”, informaron en un comunicado desde el gremio. También indicaron que el gobierno se comprometió a pasar a 82 trabajadores a planta permanente, que estaban como planta temporaria y cuentan con más de tres años de antigüedad en el sistema educativo. Esto se concretaría en 15 días.
“Nuestro reclamo de pase a planta, consiste en que todas las situaciones de revista existentes; planes, temporarios, mensualizados, y contratos administrativos, tienen que pasar directamente a planta permanente respetando el criterio de antigüedad y que no acordamos con que se incremente la cantidad de contratos”, remarcaron desde Aten.
Solicitaron que se actualice el monto del ítem por ropa de trabajo, que se incluya la figura de suplentes para auxiliares de servicio (tema que está siendo discutido en la mesa paritaria por la conformación del convenio colectivo de trabajo), y que se debata una recomposición salarial para el sector y las correspondientes recategorizaciones.