Comenzó el Primer Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa en Bariloche

Con la participación de autoridades del Sindicato de Prensa de Neuquén, comenzó hoy y se extenderá hasta mañana el Primer Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa en la ciudad de Bariloche, organizado por la Asociación de Periodistas de Bariloche (APB), junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
El lugar de reunión es en la Sede de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), ubicada en Yatasto 928 (y Onelli).
La apertura de la primera jornada del encuentro esta encabeza por Daniel Marzal, secretario general de la APB y el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla.
Durante el encuentro cada sindicato podrá exponer su situación actual con la intención de identificar las problemáticas comunes de la región, en pos de la elaboración de un Documento final del encuentro.
Uno de los principales puntos de discusión tendrá eje sobre la “zona desfavorable”, en los salarios de convenio y demás reivindicaciones planteadas hacia la patronal.
Para el cierre de la jornada del sábado, se elaborará un documento final con las conclusiones del encuentro.