Bertoldi anunció nuevas obras y convenio con Afip


El intendente de Centenario Javier Bertoldi adelantó parte de su recorrido por Buenos Aires y adelantó que se firmará un convenio con Afip y se anunciarán obras para la ciudad.
En diálogo con Radio Sayhueque ya desde Capital Federal, el jefe comunal anticipó que “el convenio con Afip incluye ampliar los pagos en distintos lugares; donde la Afip tiene bocas de cobro allí los vecinos podrán pagar los impuestos municipales” y explicó que “ellos después depositarán los montos al municipio”. Comentó que “esto permitirá además, pagar de ahora en adelante con tarjetas de crédito, en cualquier banco, Pago Fácil o Rapi Pago”.
Acerca de las obras adelantó que se trata de “espacios verdes, cloacas, agua, asfalto y articulado que son los adoquines”, entre otros.
Bertoldi mencionó que “de 49 proyectos se eligieron 13 para hacer más rápidamente” y enumeró que “se trata de obras de cloacas para Villa Obrera, las cloacas de Nueva España, asfalto articulado en las diagonales, Barrio Sayhueque también; una obra de agua y gas en la segunda meseta; y una plaza integradora para chicos discapacitados que va a quedar atrás de la Apadic”.
Agregó que “el jueves a las 10 tenemos que estar en Casa Rosada y en diez días más nos van a convocar nuevamente para trabajar en los convenios” y especificó que “hay varios puntos que tenemos que charlar y definir, como si va a ser con mano de obra local, que para nosotros es muy importante”.

La agenda en Buenos Aires
Bertoldi señaló que “para hoy están previstas dos reuniones con empresarios de Buenos Aires porque es factible que vayan a invertir en nuestra localidad; mañana con la Afip y alguna reunión política; el jueves por la mañana en el Salón de las Mujeres con todos los intendentes de la provincia de Neuquén, el gobernador, ministros y Oscar Parrilli, quien es el Secretario General de la Presidencia; va a ser un encuentro de diálogo con muchas personas y vamos a poder manifestar nuestras inquietudes para luego en el próximo encuentro definir las obras que le va a tocar a cada municipio de la provincia”.

Agenda política
Bertoldi, quien es además presidente del Partido Justicialista de la provincia, aseguró que se va a conformar nuevamente el Frente para la Victoria y adelantó que “tenemos que trabajar en la conformación del congreso partidario del PJ para el 28 y luego para la conformación del Frente Para la Victoria”.
Anticipó que “para agosto en las primarias va a haber más de una lista” y calificó de “esto es interesante que haya más de una lista”.