Nahuel le respondió a Inaudi


El presidente del Concejo Deliberante Oscar Nahuel respondió a las críticas del candidato a senador Marcelo Inaudi, quien ayer intentó denostar el llamado a referendum. El presidente del cuerpo dijo que “Inaudi no leyó la carta orgánica”.
Expresó que “estas declaraciones no me dejan de sorprender, él es un hombre de leyes y ni siquiera leyó la Carta Orgánica Municipal ya que esta ordenanza no podrá ser vetada por el intendente, no tiene facultades para hacerlo” y explicó que “esta contemplado en el artículo 186 que en el llamado a referendum la ordenanza de convocatoria deberá prever la asignación de recursos para la realización del mismo y no podrá ser vetada”.
El edil dijo que “esta es una de las pocas normas que el intendente no puede vetar” y señaló que “me sorprende porque Inaudi fue convencional, compartimos la convención y como siempre él esta a la derecha de la política neuquina”.
“Además tratando de trasnochado a los concejales, es una falta de respeto a los votantes de Centenario” indicó y le espetó que “le diría que se dedique a hacer política en Neuquén capital, donde fue votado, y cuando venga a Centenario que tenga la delicadeza de leer la Carta Orgánica”.
Nahuel lo criticó al observar que “además quiere ocupar una banca en la Nación  y si se va a nutrir de esta manera, entonces estamos en problemas”.