Siguen faltando bancos en Centenario


La comisión directiva de Aten volvió a insistir con la falta de bancos en la ciudad y ayer emitió un nuevo comunicado para denunciarlo públicamente.
En el documento esgrimen que “mientras Sapag está preocupado por ganar las elecciones del 30 de junio en Neuquén capital, en Centenario hay padres y madres preocupados/as porque sus hijos/as aún no tienen banco para ingresar a 1º grado”.
Mencionan que “las familias siguen recorriendo las escuelas de la localidad en busca de un banco, la respuesta del gobierno provincial es que no hay presupuesto para crear un nuevo grado, demostrando una vez más que al gobierno del MPN no garantiza el acceso a la escuela pública y viola la Constitución provincial”.
Además citaron el artículo 120 que expresa que “en toda la provincia se instalarán escuelas donde sea posible conseguir un mínimo de quince (15) alumnos, a fin de lograr la más rápida alfabetización”.
Por último exigen “un plan de obra pública que contemple la construcción de escuelas y jardines necesarios para garantizar el derecho a la educación pública, estatal y gratuita”.