“No hay manera de dar rienda suelta a todos los reclamos”
“Yo miraría el medio vaso. Estamos por el medio, pero lo podemos llenar con trabajo y con inteligencia”, dijo el gobernador en el discurso de apertura de este nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina. Citó al presidente ecuatoriano Rafael Correa, al ex presidente argentino Arturo Frondizi, a Benjamín Solari Parravicini, a Blas Pascal, a Max Weber y a Mahatma Gandhi, entre otros.
Según el gobernador “en concordancia con Rafael Correa”, presidente de Ecuador, “el derecho a la educación es superior al de la huelga”. “Invito a la conducción a que no pare”, disparó contra las y los docentes que afuera del edificio se manifestaban. Mientras tanto, en el recinto, el diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy tuvo sobre su escritorio un cartel expresando “yo apoyo la huelga de Aten”.
El gobernador, en el marco de la apertura de este período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, dijo quealentará una consulta popular acerca del paro como medida de fuerza de las y los docentes. Solo sobre ese tema.
“En la democracia no hay lugar para la violencia ni para la delincuencia”, expresó Jorge Sapag sin referirse a los crímenes efectuados desde el mismo Estado.
“Sabemos que las necesidades son muchísimas, pero estamos avanzando en las respuestas”, dijo el ejecutivo provincial y ejemplificó:
“habilitamos cuatro hospitales y tenemos proyectados cinco hospitales más, hay que
buscar los fondos”, aunque celebró el “haber inaugurado una pista a la altura de las circunstancias” en referencia a las obras concluidas en el aeropuerto.
No quiso explayarse sobre la temática energética “porque es un tema que ya conocemos
todos”, aunque dijo que “el gas puede traer grandes satisfacciones hasta que encontremos una fuente de energía más limpia” y se regocijó porque “los neuquinos vamos a tener el 10,20% de YPF”.
Sapag se adjudicó también el pago de la expropiación definitiva de Zanón.
“Les pido a todos los neuquinos que como Gandhi hagamos realidad todos nuestros sueños”, concluyó el discurso de casi dos horas del gobernador de la provincia.