La docente de María Silvia Gorriti, en diálogo con Radio Sayhueque, confirmó que “no tiene nada que ver con lo gremial” y ratificó que “antes que el paro queremos ayudar a la directora a atender los padres y resolver las situaciones pedagógicas”.
Relató que “en diciembre se creó un cargo para primer grado pero resulta que la secretaria de Casanova se olvidó de poner el cargo”.
Gorriti dijo que “gracias al municipio y al señor Pieroni, ellos han hecho lo que tenían que hacer” y adelantó que “solamente trabajaremos en el turno mañana en el edificio junto a la Epa 8”.
Comentó que “el viernes hubo una reunión con muchos padres y decidieron los papás de segundo no dar inicio al ciclo lectivo hasta que no este nombrada la docente por una cuestión de solidaridad”.
Agregó que “si la secretaría de Epa esta cerrada, no tenemos donde ir al baño” y manifestó que “la bronca es que nos nombraron a la docente para que alfabetice en primer grado pero si nombraron a dos recuperadoras en la 124 para turno tarde y mañana”.