El pedido en forma pública lo formuló Demián Romero secretario adjunto de Aten Provincial en diálogo con Radio Sayhueque.
El dirigente criticó el discursos del gobernador de la provincia y manifestó que “somos los únicos que hemos mantenido la defensa pública en la provincia”.
Romero aseveró que “los trabajadores de la educación somos lo que recibimos represión por la Ley Federal de Educación” y dijo que “la (Escuela Primaria) 358 es la última en la provincia”. Además denunció que “cincuenta son los establecimientos en la provincia que están en esa misma situación”.
Acusó al gobierno de gastar “23 millones de pesos por obras de arte y rutas” y agregó que “si un docente se jubila hoy se le paga 1762 pesos pedimos mil pesos al básico; eso es una locura” se preguntó.
El docente culpó al gobierno por “el endeudamiento que ha sido autoritario en detrimento de trabajadores estatales” y lo argumentó al indicar que “lo pagan la no construcción de escuelas, lo pagan la precarización de los auxiliares de servicio”.
Desafió al gobierno a realizar “una consulta popular para que pregunte cuantos jardines se necesitan pero que acepte los resultados”.
Romero anticipó que mañana habrá asambleas en las seccionales y se exigirá “una urgente mesa de negociación”. También anunció que el miércoles habrá una jornada nacional con volanteada a los puentes pero ratificó que “no habrá corte de ruta”.