Barrera: habrá controles en carnicerías
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que inspectores de la AFIP evitarán desfasaje de precios.
Centenario > El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de la Nación, Norberto Yahuar, dijo ayer que se intensificarán los controles impositivos en carnicerías y frigoríficos, debido al desfasaje en el precio de la carne con hueso, luego del corrimiento de la barrera sanitaria.Ayer, durante el acto, un grupo de trabajadores del matadero local y el frigorífico SR protestó cuando se producía el contacto con la Presidenta de la Nación. “No al corrimiento de la barrera sanitaria”, decían las pancartas.
La protesta se fundió con los gritos y el ruido de los bombos, pero fue monitoreada por la primera planta del gobernador Sapag y los ministros nacionales.
Respecto de reponer el stock de carne vacuna (sólo para los cortes de asado con hueso) el ministro dijo: “Estamos poniendo un sondeo importante en la provincia para desarrollar feedlots locales y ganadería”.
Fue duro con los comerciantes y frigoríficos que aumentaron el precio de los productos, a pesar de las restricciones a corto plazo para autoabastecerse con carne con hueso. “Vamos a estar chequeando y mandando inspecciones de la AFIP para ver en qué parte de la cadena se produce el aumento, lo vamos estar garantizarnos porque hay un montón de faena en negro y vamos a preguntar en las carnicerías a quién y dónde le compran, qué cantidad de animales entran en negro, porque para que se produzca este desfasaje tiene que haber animales en negro, dónde está la diferencia”, enfatizó.
Desde que comenzó a aplicarse la barrera sanitaria, la mayoría de los cortes cárnicos tuvo aumentos de cerca del 40 por ciento en carnicerías de la región.