Pintaron una estrella amarilla por Micaela
Es la joven que murió atropellada por un camión en la Ruta 7. Ayer hubiera cumplido 19 años. Sus familiares siguen esperando justicia.
Neuquén > Ayer, cuando la joven estudiante Micaela Barra hubiera cumplido 19 años, sus familiares, amigos y allegados pintaron una estrella amarilla sobre el asfalto de la Ruta 7, cerca de la rotonda de acceso norte a esta ciudad, donde murió atropellada por un camión el pasado 25 de septiembre.“Ese día iba a estudiar, iba a rendir un examen –en la facultad de Ingeniería Química de la UNCo– y no llegó. No llegó por la imprudencia que hay y la falta de seguridad que tenemos en la ruta. Porque esto no fue un accidente, esto ocurrió porque hubo un asesino al volante”, reflexionó su madre Cristina Retamal.
Marcelo Barra –el padre de Micaela– pidió cárcel para el responsable que está libre: “El tipo que iba manejando el camión era un chofer profesional, y tiene que estar preso porque era consciente de lo que iba haciendo”. “Hasta que no cambien las leyes vamos a estar siempre igual”, añadió.
Pasadas las 10, marcharon hasta el Concejo Deliberante en busca de respuestas al petitorio que presentaron para tener más seguridad. “¿Qué pasó con lo que pedimos, con el semáforo sobre la ruta, con la pasarela, reductores de velocidad, qué pasó con todo eso que quedó en la nada?”, dijo su madre Cristina Retamal.
Sin respuestas
Comentó que el petitorio lo presentaron poco después de la muerte de su hija, y que “hasta ahora no hay nada, sólo proyectos”.
“Entre provincia y municipio se tiran la pelota, están especulando. No hay nada, no hay nada concreto”, advirtió Retamal. Y expresó: “No es sólo una vida que se va, es un dolor que queda y que pesa cada día más”.
Cuando pusieron fin a la pintada, junto a referentes de la Asociación Estrellas Amarillas, el tránsito de vehículos volvió a la normalidad.
La causa judicial tramita en el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Marcelo Muñoz, y para ser elevada a juicio resta realizar un informe técnico sobre el estado de los frenos del camión que atropelló a Micaela.