Gestionan obras de rápida ejecución
El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, dijo que a través del plan nacional Más Cerca se presentarán proyectos para embellecer la ciudad, construir playones y llevar servicios.
Centenario > El intendente Javier Bertoldi anunció a su regreso de Buenos Aires que este año se gestionarán obras “de rápida ejecución” en barrios de la ciudad, a través del plan Más Cerca que impulsa el gobierno nacional.El jefe comunal regresó días atrás, luego de haber estado en el Ministerio de Planificación Federal, para interiorizarse sobre los requisitos de este plan de Obras Públicas, lanzado por el Gobierno en todo el territorio nacional.Fundamentalmente es un nuevo programa que por este año se impulsa desde el gobierno nacional donde son obras de montos no muy grandes pero de rápida ejecución. La idea es que las obras empiecen y germinen este año”, expresó.
Las obras no son de gran magnitud, pero resaltó las de embellecimiento e infraestructura en distintas zonas y barrios de la ciudad. Abarca desde obras de agua, cloacas, electricidad, cordón cuneta, adoquines y playones deportivos.
Expresó que uno de los proyectos que tiene en vista es la ampliación del Polideportivo Municipal del barrio Sarmiento, el único espacio centralizado estatal para la práctica deportiva que tiene Centenario desde hace más de 30 años.
“Queremos que las obras involucren a empresas locales o cooperativas, que se use mucha mano de obra y eso es a lo que apunta el programa”, añadió.
“Vamos a presentar de todos los sectores y cada tema un proyecto. Después veremos cuál es el que nos sale. Además, vamos a continuar con los proyectos que tenemos presentados que están por salir, como el del asfalto”, explicó.
Sobre el Nexo III del acueducto Mari Menuco, explicó que el gobernador Jorge Sapag tomó conocimiento de la importancia de la obra para la ciudad, debido a la cantidad de usuarios que se radican en las zonas altas.
Si bien la obra se gestionará de manera conjunta, será el mandatario provincial quien tenga que capitalizar primero los fondos a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).