Del concurrido acto realizado en el gimnasio de la escuela Virgen de Luján, participaron entre otros jefes comunales del FpV, la intendenta del Frente Grande de Zapala Soledad Martínez. Entre los legisladores provinciales que acompañaron el lanzamiento compartió el escenario también el diputado del FG Raúl Podestá y las concejales del espacio político Claudia González de Aluminé y Julia Urtazum de Añelo . También estuvieron presentes Gabriel Reyes, Secretario de Organización y Territorios del Frente Grande Nacional y el candidato a intendente de Plottier por la fuerza, Eloy Huento, entre otros .
El actual diputado del FG Raúl Podestá fue uno de los primeros oradores del acto expresando que “Somos consecuentes con el proyecto nacional quienes tenemos claro que para el país no puede haber otra cosa que la continuidad de este proceso y tenemos la enorme responsabilidad de trabajar para la continuidad del proyecto y para que en el mismo sea una realidad el gobierno en la provincia de Neuquén”.
Podestá hizo referencia a la coherencia, a la trayectoria y al compromiso, indicando que hay quienes “hemos sido consecuentes y fieles seguidores, por nuestro proyecto han pasado muchos que se han apoyado en los éxitos pero a la hora de la pelea dura, contra los fondos buitre, contra el poder económico en el país, quedamos lo que sabemos que es la patria o la colonia”. “Embarcados en este proyecto hemos tenido candidatos que hoy son los enemigos acérrimos de nuestro proyecto, por eso tenemos que trabajar todos juntos, buscar la forma que a pesar de las diferencias podamos compartir el espacio y encontrar los mecanismos de debate, y acompañar a nuestros candidatos, todos juntos, para ser gobierno en la provincia de Neuquén”.
En relación a la definición de candidatos en las localidades señaló que “debemos ir encolumnados todos detrás de cada uno de ellos, ya que no podemos perder localidades por egoísmos, debemos buscar la forma de tener mecanismos de selección para llevar al mejor candidato e ir juntos para producir un proceso de transformación para que esta revolución que comenzó hace doce años también se desarrolle en la provincia de Neuquén”.
Apeló sobre el final de su intervención a “colocar por delante de todo la humildad, generosidad y mucho trabajo y hacer realidad el ser gobierno en la provincia de Neuquén”.
Al momento de hacer uso de la palabra, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez manifestó “su orgullo de pertenecer al proyecto que conduce hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “.
Destacó Martínez que “viendo a todos los dirigentes, organizaciones de base, militantes, siento mucha esperanza de poder encontrar el camino para ofrecerle a los neuquinos una verdadera propuesta alternativa al modelo que el MPN lleva adelante hace tantos años y que hace tanto tiempo que hemos decidido que queremos cambiar , pero que nos cuesta encontrar los caminos”.
Revalorizó también la necesidad de plantear los objetivos con mucha generosidad. “La verdadera riqueza de este espacio tiene que ver con la diversidad de dirigentes, sectores y de miradas, este es el valor que el FpV de la provincia ofrece hoy a todos los neuquinos, sin soluciones mágicas, sin ningún profeta, con compañeros con vocación de trabajo y un renovado compromiso para cambiarle el destino a la provincia y por su enorme vocación de poder, en las localidades y como alternativa de poder para la provincia”.
Señaló cerrando su alocución que el General Perón decía, “juntos seremos inconquistables , yo digo juntos seremos invencibles, separados indefendibles, esta es la oportunidad de disputar la provincia y de ponerla al servicio del proyecto de país del que formamos orgullosamente parte”.
Fuente: Prensa Frente Grande