La Centenario de los ‘60, en una película


CENTENARIO
Se trata de aprender, de ver las cosas en el campo real, para luego retomar la teoría. No es nada fuera de lo común, pero es lo que desde hace unos años realizan los chicos de quinto año junto con un grupo de profesores del CPEM 71, que intentan integrar las materias en un trabajo común.
Esta vez eligieron hacer un cortometraje en blanco y negro, inspirado en los años sesenta de la vieja colonia de Centenario.
El corto aún no tiene nombre, pero hay un guión, filmadoras, una escenografía y alumnos que publicitarán el producto que se presentará a finales de noviembre.
Guido Valenzuela (director), Rocío Pacheco (actuación), Candelaria Espinoza (publicidad), Soledad Ciarmatori (fotografía), Andrea Monje (escenografía), Candelaria Arias (dirección), Dayana Manríquez (escenografía) y Angélica Michaux (publicidad) son los alumnos encargados de llevar adelante la filmación que pretende quedar en la historia de la escuela y el pueblo.
Los profesores Rodrigo Fuentes (Lengua y Literatura), Daniela Dietrich (Historia) y Mario Humar (asesor de Informática) fueron quienes trabajaron en conjunto para hacer el producto en cada una de las asignaturas.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén