Noticias de Cinco Saltos

Este Sábado 1º de Noviembre el IXº Mundialito
Se hizo el lanzamiento de la IXº Edición del Mundialito infantil de Fútbol “Del Valle Para Todos” en la sala Hugo del Carril del CAF con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Presidente de la Asociación Deportiva Saltense, Rodolfo Alvial, el Secretario de Gobierno José Garcés, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco, el Subsecretario de Deportes José Portillo y demás funcionarios.
Este año el mundialito comenzará el próximo sábado 1º de noviembre a las 19 horas en instalaciones de la Asociación Deportiva Saltense y se extenderá por un plazo de 45 días aproximadamente.
Para esta edición se prevé la participación de más de 3000 niños y niñas, de distintas Ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, entre ellas Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Centenario, Neuquén, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen quedando cuarto a nivel nacional en convocatoria.

Al finalizar la conferencia de prensa, la Intendenta de Cinco Saltos Dra. Liliana Alvarado entregó a Alvial un subsidio destinado a la Asociación Deportiva Saltense para solventar la adquisición de trofeos que serán entregados a cada niño participante de la IXº Edición de este mundialito.

“La Cápsula del Tiempo”
Dentro del programa de actividades por los 100 años de Cinco Saltos se ha dispuesto llevar a cabo el proyecto “La Cápsula del Tiempo”.
Se trata de un recipiente hermético  construido con el fin de guardar correspondencia (fotos, dibujos y mensajes) para conectar el presente con el futuro en el marco de los 100 años la propuesta de la Municipalidad y consiste en concretar esta acción, ubicando a la Cápsula en la Plaza San Martín la que será abierta dentro de 50 años el 10 de noviembre de 2064.
Aquellas personas que quieran participar de esta actividad se le solicitan una nota o redacción grupal que no supere (1) hoja A4 y hasta (2) fotografías o dibujos. La recepción del material será hasta el día 04-11-2014 a las 18 horas en la sala Roberto Estévez de la Municipalidad de Cinco Saltos.
La instalación de esta cápsula del tiempo se concretará el día viernes 14 de noviembre a las 11 horas en la Plaza San Martín.

Vº Taller de “Participación Comunitaria”
La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Auditoría Ambiental de la Ex Unidad Productiva Cinco Saltos de la Empresa Indupa, actualmente Imextrade S.A., informa que se realizará el último Taller de “Participación Comunitaria” el jueves 30 de Octubre de 19 a 21 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.
En esta oportunidad la empresa auditora informará sobre las actividades realizadas hasta la fecha, así como las conclusiones a las que ha arribado.

Los Cazurros en Cinco Saltos
Este sábado 1º de noviembre los más chicos y la familia están invitados al Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez” a las 16 horas a la presentación de la obra “La Aventura del Petróleo” a cargo de Los Cazurros.
“La Aventura del Petróleo”: A los superhéroes del juego, les encomendarán una importantísima misión”. Buscar fuentes de energía, recurso fundamental para el desarrollo del país. El Sindicato Argentino de Aventureros los guiará en la búsqueda del petróleo. Para ello, inician junto al público un divertido y fascinante viaje jugando con la imaginación.
 Los Cazurros te esperan en su espectáculo lleno de humor que los caracteriza, para que participes son importar si sos grande o chico”.
 La entrada es totalmente libre y gratuita, y se podrán retirar en la oficina de Eventos, Turismo y Prensa (Sala Roberto Estévez) del 27 al 31 de octubre de 08 a14 horas.

“100 Años, 100 Paellas”
Este domingo 2 de noviembre en el marco de los “100 Años de la Ciudad de Cinco Saltos” se desarrolla el concurso “100 Años, 100 paellas”.
La actividad es organizada en conjunto por la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Municipalidad de Cinco Saltos.
Habrá premios en efectivo de 5000 pesos para el primer puesto, 3000 pesos para el segundo, 2000 pesos para el tercero y 1000 pesos para el cuarto puesto.
Todavía queda tiempo para la inscripción a través del teléfono 4980122 o bien vía email a cincosaltosrionegro100paellas@yahoo.com.ar, también se pueden bajar las bases en www.cincosaltos.gob.ar.

Asfalto Frente al Hospital
En el marco de la obra de asfalto urbano que comenzó a ejecutarse en Cinco Saltos el pasado 1º de agosto con la pavimentación del acceso por calle Radonich y que incluye 18 cuadras más en distintas arterias, se asfaltó el tramo de la Martín Fierro frente al Hospital Cinco Saltos, tal como fue el compromiso de la Intendenta Liliana Alvarado el día que se entregó la ambulancia para el nosocomio.
Al respecto se prevé la inauguración de esta obra el viernes 31 de octubre a las 20 horas y que forma parte del cronograma de inauguración de obras “100 Años Cinco Saltos” que incluye el bulevar de Avenida San Lorenzo, la primer terminal de ómnibus de la ciudad y la mencionada calle Radonich.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos