Noticias de Cinco Saltos

1º Encuentro Nacional de Escultores “100 Años de Cinco Saltos”
La Municipalidad de Cinco Saltos sigue realizando actividades en el marco de los “100 Años de Cinco Saltos”, en este caso el “1º Encuentro Nacional de Escultores 100 Años de Cinco Saltos”, que se realizará del 23 al 26 de octubre en el Parque Central.
Los trabajos de obra se realizarán desde su inicio en el lugar mencionado, bajo la temática HISTORIA DE CINCO SALTOS – 100 ANIVERSARIO – PAISAJES.
Las bases y condiciones se pueden bajar en la página web de la Municipalidad de Cinco Saltos www.cincosaltos.gob.ar



Controles de Bromatología
El Coordinador de Bromatología de la Municipalidad de Cinco Saltos, Mariano Tórtora informó acerca del resultado del trabajo realizado desde el área; un allanamiento de dos viviendas particulares que se dedicaban a la venta de alcohol en forma clandestina.
Se realizó todo un trabajo previo, control de ventas de bebidas alcohólicas con el labrado de actas y las multas correspondientes. Dentro del proceso del Tribunal de Faltas que se realiza cuando se hace la constatación de venta de bebidas alcohólicas, que es citar a la parte afectada, la parte constatada para notificarle que tiene que dejar de expender bebidas alcohólicas. Luego que se constata la reincidencia en la falta aun después de la infracción, aun después de que la Jueza de Faltas le notifica que no puede seguir vendiendo bebidas alcohólicas, aun después que se los convoca al diálogo en forma personal en distintas oportunidades para que depusieran la actividad, no se obtuvo la respuesta adecuada.
Luego de hacer un intenso trabajo de seguimiento, se hizo la solicitud de allanamiento de parte del Tribunal de Faltas al Juzgado Penal por lo que se hizo el allanamiento de las dos viviendas particulares encontrando todos los elementos para la venta de las bebidas. Se decomisaron más de 750 litros de bebidas alcohólicas entre vinos, cerveza, Bernet, dos heladeras y cajones contenedores de cerveza y la disposición final de lo secuestrado es decisión de la Jueza de Faltas.

Pastas y Lácteos a Precios Populares
Este viernes 24 de Octubre estará en Cinco Saltos el Camión de la Secretaria de Comercio de pastas y lácteos (quesos) en el Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez” a partir de las 09:00 horas.
Allí se podrá adquirir:



Combo Pastas

1/5 kilo de Ravioles

1/5 kilo de Fideos

1/5 kilo de ñoquis

$60.- es 1.5 kg de pasta fresca y de primera calidad

Quesos

Cremoso 1 $55 el kilo

Cremoso 2 $60 el kilo

Por Salut sin sal $ 65 el kilo

Muzzarela $70 el kilo


Los Cazurros en Cinco Saltos
El sábado 1º de noviembre los más chicos y la familia están invitados al Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez” a la presentación de la obra “La Aventura del Petróleo” a cargo de Los Cazurros.
"La Aventura del Petróleo”: A los superhéroes del juego, les encomendarán una importantísima misión”. Buscar fuentes de energía, recurso fundamental para el desarrollo del país. El Sindicato Argentino de Aventureros los guiará en la búsqueda del petróleo. Para ello, inician junto al público un divertido y fascinante viaje jugando con la imaginación.
Los Cazurros te esperan en su espectáculo lleno de humor que los caracteriza, para que participes son importar si sos grande o chico”.
La entrada es totalmente libre y gratuita, y se podrán retirar en la oficina de Eventos, Turismo y Prensa (Sala Roberto Estévez).



Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos