Dos libros del Taller Decires se presentarán hoy en Casa de la Cultura

El Taller Decires que coordina la escritora y profesora de Literatura Adriana Trecco presentará hoy los libros "Siestas Despeinadas" y "Feria Americana". Será en la Casa de la Cultura de Centenario, a partir de las 19 y se presentarán el dúo Rozenstein-Lledó y Los hermanos Esteves.
Son autores del libro "Siestas Despeinadas" Daniel Esteves, Cristina Leiva, Mirta Stagnaro, Mariana Tomasovich, Graciela Sisto, Nara Osés, Mauricio Barreto, Carlos Iacono, Sandra Polanco, Nancy Mestre y Mario Sánchez.
 Por otra parte, se presentará el trabajo colectivo Feria Americana, escrito por Graciela Sisto, Mirta Stagnaro, Mauricio Barreto, Daniel Esteves y Carlos Iácono.
Esta semana en diálogo con radio municipal Sayhueque, Adriana Trecco brindó detalles de la actividad y comentó que "el taller esta atravesando el octavo ciclo, hace ocho años que comenzó y de la gente que se inició quedaron muy pocos, pero se fue renovando".
Adriana dijo sobre el trabajo editado que "es un compendio interesante de cuentos y relatos que se han construido en base a lecturas y disparadores que se han dado en el taller, que el grupo ha seleccionado, que ha puesto sobre la mesa para recibir las sugerencias de sus compañeros, con los aportes que se quisieran dar y a partir de allí se produjo la selección que integra esta publicación".
Mencionó que "el taller Decires funciona en San Lorenzo 720, que es en mi domicilio" y agregó que "me da la impresión que uno decide editar, tal vez para darle un cierre al trabajo; pero eso no significa que eso esta consumado, por lo menos de mi parte creo que toda escritura es perfectible, entonces es probable que aquello que escribimos en un momento, pasado un tiempo, decidamos o necesitemos hacerle algún tipo de aporte nuevo, una reforma estructural, un trabajo más profundo con el léxico".