Noticias de Cinco Saltos

Culminó el 1º Encuentro Nacional de Escultores 
En el marco de las actividades previstas por los “100 años de Cinco Saltos” durante cuatro días se realizó el Primer Encuentro Nacional de Escultores, actividad que culminó el pasado domingo 26 de octubre con una entrega de diplomas a los artistas participantes de parte de la Intendenta de Cinco Saltos Dra. Liliana Alvarado.
En el mismo se contó con la participación de los escultores Marcela Currumil (Cinco Saltos), Teodoro “Tito” Barahona (Barda del Medio), Francisco Acosta (Villa La Angostura), Facundo Cardoso (Tandil), Julio Ricciardi (La Plata) y Leonardo Molinari (Bariloche). La mayoría son escultores que participaron de la Bienal de Chaco, que han recorrido el país dejando sus obras en distintos lugares
Las esculturas fueron realizadas en madera, chapa y piedra bajo la temática “Historia de Cinco Saltos 100 Aniversario Paisajes”, concebidas en vivo y en directo en un sector del Parque Central cerca del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez” y que se ubicarán en distintos sectores de la ciudad.


Un Éxito la “Cena Show 100 Años Cinco Saltos”
En el marco de los “100 Años de Cinco Saltos” se realizó la Cena Show el pasado sábado 25 de octubre en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez”.
En el evento estuvieron presentes el Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Legislador Provincial Ariel Rivero, los Intendentes Pedro Dantas (Campo Grande), Sabina Costa (Allen) y Oscar Reggioni (Fernández Oro), el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Ocampo, concejales, funcionarios municipales, referentes de distintas instituciones de la ciudad.
Hubo un reconocimiento a la Intendenta de Cinco Saltos por los cien años de la ciudad de parte del CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara de Comercio de Cinco Saltos.
En el comienzo de la noche el músico local Cristian Verdugo con su saxo animó a los presentes, luego se presentó el Ballet Folklórico Cinco Saltos de Marcela Martell con tres cuadros de danzas, Olga Contín en piano junto a los músicos Fito Cid (bajo), Nelson Alvarez (batería) y Cristian Verdugo (saxo) con un repertorio de música instrumental y el cierre con Gustavo Caicedo y su Tributo a Cacho Castaña y a la música romántica.

Vº Taller de “Participación Comunitaria”
La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Auditoría Ambiental de la Ex Unidad Productiva Cinco Saltos de la Empresa Indupa, actualmente Imextrade S.A., informa que se realizará el último Taller de “Participación Comunitaria” el jueves 30 de Octubre de 19 a 21 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.
En esta oportunidad la empresa auditora informará sobre las actividades realizadas hasta la fecha, así como las conclusiones a las que ha arribado.

Siguen las Actividades del SEDRONAR-Municipio e Instituciones
Los días miércoles 29 y jueves 30 de octubre se prevé la realización de varias actividades con jóvenes, docentes, agentes municipales y de salud , en el marco del PROGRAMA DE PREVENCION DE ABUSO PROBLEMATICO DE DROGAS, lanzado por la Dra. Liliana Alvarado, en el mes de septiembre.
El día miércoles se realizará un encuentro con más de 1600 jóvenes estudiantes de todas las escuelas de nivel medio de la ciudad en el Polideportivo Municipal Nº 2, de 9 a 14 horas aproximadamente. Durante el mismo los jóvenes recibirán clínicas a cargo de integrantes del staff profesional de la Secretaría Nacional, ayudados por profesores de la Secretaría de Desarrollo Humano de esta Municipalidad. Las actividades serán variadas entre disciplinas deportivas, artísticas y culturales (Murga, producción audiovisual, Danza del futuro, fútbol, voley y otros.)
Paralelamente se ofrecerá una capacitación en la temática, a más de 80 docentes trabajadores de los colegios secundarios de esta localidad.
El día jueves por la mañana la capacitación será destinada a 60 agentes Municipales y trabajadores de la salud, que desarrollan sus tareas en territorio y están permanentemente en contacto con los jóvenes de nuestra ciudad y vinculados  con la problemática.
Sobre las 18 hs se realizará un cierre de las Jornadas de Prevención en el Anfiteatro Miguel Ñato Pavéz, en el cual se presentaran Bandas musicales locales y un grupo Musical de Nación, perteneciente al grupo de artistas de SEDRONAR, denominado SEDRONARTE.
En una tarea coordinada entre Municipalidad, Secretaria de Nación e instituciones de la localidad, la Dra. Alvarado continúa ocupándose del mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de nuestra ciudad, apostando al futuro, para un Cinco Saltos mejor, con más inclusión y mejores condiciones de vida.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos