Mañana habrá una jornada de Teletrabajo

El diputado provincial Pablo Todero -autor de la primera ley Argentina sobre teletrabajo, expondrá en el espacio Duam, desde las 9.30 horas.
En la oportunidad el diputado provincial del FpV, Pablo Todero, expondrá sobre la primera Ley sobre Teletrabajo, recientemente sancionada. La misma otorga un marco legal al teletrabajo, modalidad laboral que irrumpió con fuerza a partir del uso de las tecnologías informáticas.
En su fundamentación, el legislador explicó que la intención del proyecto es "promover la opción del teletrabajo, entendido como una forma de organización laboral", al mismo tiempo que "regular su funcionamiento dentro del ámbito de la administración provincial", es decir, normatizar y encuadrar legalmente la relación laboral entre las partes".
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organizó la actividad del próximo martes, cuyo cierre estará a cargo del titular de dicha cartera, Carlos Tomada quien firmará un convenio de cooperación y asistencia técnica con el gobernador neuquino Jorge Sapag que permitirá difundir las buenas prácticas en la región.
También se desarrollarán temas sobre las buenas prácticas de la modalidad a través de los programas de la Coordinación de teletrabajo del MTEySS a cargo de Viviana Díaz; la experiencia de su implementación en el INTI y la colaboración de dicha modalidad a la mejora del medio ambiente, las políticas activas aplicadas al teletrabajo a través de los programas de discapacidad, inserción laboral, crédito fiscal y certificación de competencias que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Además se debatirá sobre la ley de de teletrabajo en las provincias de Neuquén y Río Negro con la presencia de sus autores y de diferentes diputados nacionales y provinciales.
El último panel contará con la visión del sector petrolero a cargo de YPF y de Pan American Energy y del Sindicato de Informáticos y afines de Río Negro y Neuquén (SIARNE) como así también del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).
Finalmente se firmará un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de teletrabajo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Provincia de Neuquén que permitirá difundir las buenas practicas en la región.

Fuente: Prensa Todero