Ayer se festejó el 30º aniversario de la Escuela Primaria 239 y la comunidad educativa lo conmemoró nominando a la institución como "Maestra Graciela Bur".
Era oriunda de Gualeguay (Provincia de Entre Ríos) donde se recibió de Profesora en Enseñanza Primaria, en la Escuela Normal Nacional Ernesto Bavio. Estaba casada con el profesor de Educación Física Leonardo Díaz. Apenas llegada a Centenario comenzó trabajando como suplente en la Escuela Nº 109. En 1992 accedió al cargo titular de maestra de grado en la Escuela Nº 239, donde ella ya estaba trabajando como interina desde 1988.
En una semblanza publicada en Facebook por sus compañeras, señalaron que "Amaba enseñar; irradiaba, con particular intensidad, alegría al mismo tiempo que perseverancia; y la Escuela Nº 239 fue literalmente su casa allá por 1990 y durante dos años y medio".
En 2007 estudió el profesorado para el nivel inicial en el ISFD Nº 6 de Neuquén capital, egresando con un promedio general de 9,55.
La escuela Nº 239 no solo fue la sede de su trabajo y de su familia sino también de los censos Nacionales y Provinciales que la tuvieron recorriendo los hogares del barrio, a veces junto a sus hijas. Hace unos años, en 2010, accedió al cargo de secretaria a través del cual organizó gran parte de la información institucional. "Luego accedió, sin dejar de lado sus miedos ni la esperanza de concretar los proyectos pensados colectivamente, al cargo de vice-directora hasta que el 5 de julio de este año, visitando su Gualeguay natal nos dejó físicamente".