El choque producto de un adelantamiento frustrado es la principal causa de muerte en las rutas de nuestra provincia. Las muertes en ruta han tenido un importante incremento en los últimos 5 años en las rutas neuquinas.
La ley propone la creación de un programa provincial de difusión de normas de transito y buenas practicas de manejo. El mismo tiene la particularidad de hacer hincapié no solo en las normas de transito sino fundamentalmente en las conductas a seguir en situaciones imprevistas o de emergencia, incentivando el manejo responsable.
Jesús Escobar expreso: “hay que establecer un protocolo preciso que se debe incorporar en las practicas de manejo acerca de la conducta a seguir cuando en forma intempestiva un automóvil que circula en dirección contraria se aparece sobre nuestro carril”, y continuo: “ si bien hay imprudencia de algunos conductores existe un desconocimiento generalizado de las normas de transito vigentes y la forma de proceder en situaciones de urgencia”, y finalizo: “ la creación del programa y la respectiva difusión en los medios de comunicación masiva necesita de una reserva presupuestaria inmediata para poner en funcionamiento una campaña de información y prevención.”
Fuente: Prensa Jesús Escobar