Mañana se presentará el proyecto "Mi ciudad, mi música"

Mañana se presentará el proyecto "Mi ciudad, mi música" a las 10.30 en la Casa del Bicentenario. Asistirán algunos de los músicos que serán parte de la idea. Grabarán un cd con temas referidos a la localidad.
El anuncio fue formulado por el secretario de Relaciones Institucionales del municipio Juan Benavides, esta mañana por radio municipal Sayhueque.
Adelantó que "mañana presentamos el proyecto y la semana que viene comenzarán las grabaciones".
Argumentó que "la idea fue que las canciones sean referidas a la ciudad, pero libre" y comentó que "no hicimos inscripción porque fue muy espontáneo".
También agregó que "en esta primera edición son trece bandas".

Artistas locales participarán del proyecto “Mi ciudad, mi música” y grabarán un CD


21/10/2014

El viernes 24 de octubre, a partir de las 11, se realizará la presentación del proyecto “Mi ciudad, mi música”, una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la participación de los músicos de esta localidad.
El proyecto culminará con la grabación de un CD por parte de reconocidos artistas de trayectoria, impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales.
Se invita a todos los vecinos, artistas e interesados en este proyecto cultural a acompañar estas políticas de integración cultural.
El proyecto
Según se informó desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, el proyecto “Mi ciudad. Mi música” recepcionará la información de todos los exponentes solistas o grupales de la ciudad.
De esta manera, se formará una base de datos oficial con las expresiones musicales locales sin discriminación de estilos y géneros.
Luego se trabajará sobre esta misma base de datos con el objetivo de que cada solista o agrupación que reúna las condiciones musicales necesarias pueda acceder a la grabación profesional de su propuesta. En el caso de los exponentes que ya posean grabaciones profesionales, se realizará un proceso de adecuación a los nuevos registros.
Fuente: 2.0