Bertoldi recibió a Rioseco en Centenario

El intendente de Centenario Javier Bertoldi recibió esta mañana en su despacho a su par de Cutral Co, Ramón Rioseco, en el marco de la campaña proselitista con vistas a las elecciones del año que viene.
Durante la conferencia de prensa que se emitió por radio municipal Sayhueque, Rioseco comentó que "es un gusto devolverle la visita a Javier; hoy nuestra preocupación es por los fondos de coparticipación" y sostuvo que "hay que discutir una nueva mecánica de distribución, es un tema central". Argumentó que "se necesita una nueva ley de coparticipación, nos pusimos de acuerdo todos los intendentes y estamos ahogados, necesitamos autonomía porque sino cuando se distribuyen fondos no pueden hacer nada".
Reiteró que "es necesario dar el debate por la ley para un reparto más justo" y ejemplificó al indicar que "cuando la gente va a votar se elige, pero con la falta de fondos no hay libertad para que los pueblos crezcan; si hay para pagara aguinaldo, entonces hay para obras".
Bertoldi aportó sobre el mismo tópico que "son rehenes y así el desarrollo de un pueblo es difícil pensarlo" y señaló que "pero eso es lo feo, que hay que salir a pedir, uno tiene proyectada su ciudad y por distintos motivos no le dan; por ejemplo, Vista Alegre tiene más empleados públicos que Centenario y de dónde son esos empleados; si, queremos una provincia en serio; no hay programa de gobierno y esta experiencia la hemos tenido con Ramón". También se preguntó: "¿esta es la provincia que queremos?" y aseveró que "en muchas cosas tenemos que trabajar".

Ley de Hidrocarburos y candidatos
Rioseco observó que "hay algunas diferencias con la ley de hidrocarburos pero somos parte de este proyecto y siempre lo decimos, que necesitamos un frente amplio, que nos juntemos todos, es difícil de concretar pero hay tiempo y estamos en un buen proceso de diálogo, lo importante es que Neuquén salga adelante y creemos en una mejor distribución de la riqueza".
Dijo que "no hay lugar para tres gobernadores pero estamos de acuerdo, hemos padecido buenas y malas y siempre llegan los recursos para pagara sueldos pero no para obras públicas". Indicó que "todos podemos conducir, tenemos gestiones exitosas" y adelantó que "creo en el proceso más amplio pero no descartamos nada, las elecciones van a ser en mayo, necesitamos definir el candidato y tenemos que definir cincuenta candidatos a intendente".
El cutralquense afirmó que "la interna es muy sana, es sano que la gente se exprese porque encolumna a los partidos y las encuestas dicen que la oposición no abarca el sesenta por ciento; entonces, cómo no vamos a acaparar ese 60 por ciento".
También dijo que "el hecho de que estemos juntos, hablando, es un buen signo, de hecho siempre hemos estado juntos, pero hay muchas suspicacias; me desvelan los problemas de Neuquén, me parece que me siento cómo hace diez años, trabajamos con él (bertoldi) y queremos que le vaya bien a Neuquén; ayer estuve en Plottier y voy a estar visitando la capital, los medios han armado una novela pero no hay una novela".
Contó que "nuestra comarca tiene 80 años de negocio en el petróleo, lo conocemos, las épocas buenas y las malas, entiendo a los compañeros del PJ por al lealtad pero desde nuestro punto de vista no es así; tenemos la gran oportunidad pero no a expensas de la pobreza de los neuquinos".
Bertoldi advirtió que "nosotros por primera vez vamos a tener un espacio muy grande en la provincia y el MPN no va a tener ese espacio; en 2015 va a cambiar el signo político de la provincia". 

"No me callo la boca"
Aclaró que "no es que yo no pueda decir nada del PJ, yo no me callo la boca pero tiene que haber acuerdo es imposible que se pueda desarrollar una empresa y no lo puede acordar el gobernador, lo debe acordar la presidenta de la Nación y para mi son básicas las presencia del gobierno nacional".
También expresó que "Neuquén va a tener dos o tres ventajas más, acuérdense que la provincia va a quintuplicar su presupuesto y lo va a aumentar; para eso hay que tener un gobierno que traiga cosas para Neuquén; hoy hablamos de la ruta 7 y la plata esta, pero no tenemos proyecto para la ruta, ni lo están haciendo; entonces acá tenemos otro problema".