El jueves presentarán un corto sobre la radio municipal Sayhueque

Un cortometraje sobre la historia de la radio municipal Sayhueque, elaborado por la Dirección de Prensa del municipio, se estrenará el jueves a las 12.30 en la Casa del Bicentenario. Será en el marco de las actividades por el 26º aniversario de la emisora.
El periodista Ariel Rolón dijo esta mañana en diálogo con la radio que "es un cortometraje que encara la Dirección de Prensa del municipio y la labor comunitaria que pasa desapercibido para los vecinos que a veces espera los servicios; por el hecho de estar naturalizado, cree que ya esta y la idea es realzar el trabajo de quienes estuvieron en la radio y el trabajo social". Manifestó que "se trata de pensar qué pasaría si no estuviera la radio" y agregó que en charlas con trabajadores de la emisora comentaron "el impacto que generó el tratamiento de noticias con voces locales".
Rolón aseveró que "hoy escuelas, asociaciones, clubes e instituciones pueden tener una radio, un crecimiento en el proceso de comunicación local y regional".
Adelantó que "una copia va a ir a las instituciones de la ciudad para reafirmar que la radio es de todos y todos deben sentirse parte de la radio".