Es ley el registro de identificación de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual

La Legislatura neuquina sancionó por mayoría la Ley 2927 por la cual adhiere a la Ley Nacional 26.879 que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. También se incorporó el Banco Genético como una instancia complementaria al Registro de Condenados que propone ley neuquina y el ámbito de aplicación será el Poder Judicial .
El Diputado José Russo aclaró que “se trata de la creación de un registro de delitos contra la integridad sexual y no de violadores por lo cual el marco sancionatorio contemplará  un delito que muchas veces ocurre en el ámbito intrafamiliar por lo que resulta difícil hacer la denuncia y además resulta extremadamente lento el proceso judicial ante la escasa posibilidad de identificar al agresor”  expresó Russo.
Respecto al Banco Genético de Datos dijo que “no será de dominio público la información que este contenga por eso quedará bajo la órbita de la justicia porque además servirá tanto para incriminar como para desincriminar” agregó.

Fuente: Prensa bloque MPN