Noticias de Cinco Saltos

Pastas y Lácteos Para Todos
Este viernes 24 de Octubre estará en Cinco Saltos el Camión de “Pasta y Lácteos para Todos” del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez” en el horario de 09 a 19 horas.
1 paq. de 500 grms de ravioles frescos
1 paq. de 500 grms de fideos frescos
1 paq. de 500 grms de ñoquis frescos
Todo por $60.

Además:
Ø      queso cremoso Pampa x 1kg. $55.
Ø      Queso Port Salut sin sal x 1kg. $65.
Ø      Muzzarella en barra x 1kg. $70.
Ø      Queso cremoso Barraza x 1kg. $65.

Participación en Actos
La Intendenta de Cinco Saltos Dra. Liliana Alvarado participó en Fernández Oro de un acto en donde el Senador Nacional Miguel Pichetto entregó poco más de 6 millones de pesos para una nueva cámara frigorífica, la terminación de una sala para la extracción de miel y otra para aromáticas en el frigorífico que maneja la Cámara de Productores de esa Ciudad.
Luego estuvo presente en la inauguración de un galpón de empaque en Cervantes en donde tambien estuvieron el Intendente de esta Ciudad Gilberto Montanaro, Juan Reggioni de Fernández Oro, de Campo Grande, Pedro Dantas, el diputado provincial Ariel Rivero y los subsecretarios nacionales de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito y de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

Se Viene la IXº Edición del Mundialito Infantil “Del Valle Para Todos”
El próximo lunes 27 de octubre a las 11:00 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento del Mundialito Infantil de Fútbol “Del Valle Para Todos” en su IXº Edición, que comenzará el sábado 1º de noviembre.
La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado junto al Presidente de la Asociación Deportiva Saltense, Rodolfo Alveal darán inicio a tan importante evento que recibe a más de 3000 niños y niñas, de distintas Ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

1º Encuentro Nacional de Escultores “100 Años de Cinco Saltos”
La Municipalidad de Cinco Saltos sigue realizando actividades en el marco de los “100 Años de Cinco Saltos”, en este caso el “1º Encuentro Nacional de Escultores 100 Años de Cinco Saltos”, que se realizará del 23 al 26 de octubre en el Parque Central.
Los trabajos de obra se realizarán desde su inicio en el lugar mencionado, bajo la temática HISTORIA DE CINCO SALTOS – 100 ANIVERSARIO – PAISAJES.
Las bases y condiciones se pueden bajar en la página web de la Municipalidad de Cinco Saltos www.cincosaltos.gob.ar

“Cena Show 100 Años Cinco Saltos”
En el marco de los “100 Años de Cinco Saltos” se realizará una Cena Show el sábado 25 de octubre a partir de las 21:30 horas en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez”.
 Habrá presentación de espectáculos musicales y de danzas a cargo de Olga Contín, Cristian Verdugo, Ballet Folklórico de Marcela Martell y el cierre con Gustavo Caicedo y su Tributo a Cacho Castaña. El valor de la tarjeta es de 300 pesos.

Controles de Bromatología: Más Acciones
El Coordinador de Bromatología de la Municipalidad de Cinco Saltos, Mariano Tórtora informó acerca del resultado del trabajo realizado desde el área; dos allanamientos en viviendas particulares que se dedicaban a la venta de alcohol en forma clandestina, constituyéndose en una acción de la Secretaría de Gobierno del Municipio con intervención del Juez Penal Dr. Santiago Gabriel Márquez y la Jueza de Faltas Dra. Marcela Roca.
Se realizó todo un trabajo previo, se habían detectado estos lugares, se realizaron actas, multas, se habían realizado las intimaciones para que cese la actividad, algo que funcionó durante un tiempo, pero que posteriormente se volvió con esta actividad en forma ilegal, hasta se registró un cambio de domicilio. Debido a que no se lograba un cambio de actitud de parte de estas personas, se determina hacer una solicitud de una orden de allanamiento para incautar la mercadería a la venta como así también los elementos necesarios para realizar estas ventas.
Entonces el viernes 17 de octubre pasado se realizan dos allanamientos en forma simultánea, en donde se secuestraron más de 750 litros de bebidas alcohólicas; vinos, vinos espumantes, cerveza y fernet, y dos heladeras que están a disposición de la Jueza de Faltas.
Con esta acción se espera que se siente un precedente y cese este tipo de actividad. Al respecto Tórtora indicó que previamente se dialogó con los afectados, que si seguían en esa modalidad iba a llegar la orden de allanamiento. “Se les trató de explicar el problema que genera el alcohol a nivel social, ellos realizan la venta sin tener en cuenta lo que se está generando en una persona que a las 2 de la mañana está yendo a comprar bebidas alcohólicas, cuando las paga más caro y cuando ya compró en un horario comercial, evidentemente implica que no tiene un límite, que se ha quedado sin bebidas, que necesita seguir consumiendo lo que implica una problemática social y esa persona está generando problemas a otro vecino en otro lugar, no es la venta en sí, sino lo que genera. Estos lugares están con doble infracción; venta fuera de horario y en un lugar no habilitado”.
El área de Bromatología de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Cinco Saltos, desde el comienzo de la actual gestión viene trabajando en la realización de distintos controles y constatando tanto en comercios habilitados como en lugares clandestinos que no son fáciles de constatar, lo que implica la intervención como en este caso del Juzgado Penal y el Tribunal de Faltas, en beneficio de la salud de la Comunidad.

Tarjetas PNSA Habilitadas
La Subsecretaría de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que se encuentran habilitadas las tarjetas PNSA por un monto de $ 195,00.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos