El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró además que la facturación era a principios de año, cuando se lanzó el programa, del 5 por ciento y que ahora es del 20 por ciento.
Costa reiteró que la política económica del gobierno nacional busca "generar condiciones para la rentabilidad interna", en especial la de las pequeñas y medianas empresas. Y afirmó que "Argentina necesita industrializarse porque necesita independizarse de la necesidad de divisas". "Eso nos va a dar independencia económica", agregó.
Asimismo, subrayó que la política de subsidios energéticos "sigue siendo importante" al considerar que "la energía barata fue un vector de competitividad".
Por otra parte, explicó las consecuencias negativas de los "rumores devaluatorios" al señalar que "aceleran el pedido de importaciones" por parte de algunos sectores.
"Para la corporación económica y mediática no importa que tenga buenos modales, el secretario de Comercio siempre va a ser una persona ingrata", agregó.
A su turno, Español criticó el rol de la Organización Mundial de Comercio (OMC) al considerar que es "la Corte Suprema del libre comercio". Y recordó que EEUU, Japón y la Unión Europea representan la mitad de las demandas por proteccionismo presentadas ante ese organismo multilateral.
Al respecto, aludió a la dificultad de ingreso de productos argentinos al mercado de EEUU, como carne y limones.
Fuente: Télam