Noticias de Cinco Saltos

Actividades del SEDRONAR-Municipio e Instituciones
Hoy jueves 30 de octubre se prevé la realización de varias actividades con jóvenes, docentes, agentes municipales y de salud, en el marco del PROGRAMA DE PREVENCION DE ABUSO PROBLEMATICO DE DROGAS, lanzado por la Dra. Liliana Alvarado, en el mes de septiembre.
Está previsto el inicio de jornada con agentes Municipales y trabajadores de la salud, que desarrollan sus tareas en territorio y están permanentemente en contacto con los jóvenes de nuestra ciudad y vinculados  con la problemática en la Sala Teatral Hugo del Carril del CAF.
A las 17 horas tendrá lugar una radio abierta preparando el encuentro final. Posteriormente a las 18 hs se realizará el Festival por la Prevención con la participación de bandas musicales locales y el grupo SEDRONARTE en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez”.

En una tarea coordinada entre Municipalidad, Secretaria de Nación e instituciones de la localidad, la Dra. Alvarado continúa ocupándose del mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de nuestra ciudad, apostando al futuro, para un Cinco Saltos mejor, con más inclusión y mejores condiciones de vida.

Vº Taller de “Participación Comunitaria”
La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Auditoría Ambiental de la Ex Unidad Productiva Cinco Saltos de la Empresa Indupa, actualmente Imextrade S.A., informa que se realizará el último Taller de “Participación Comunitaria” hoy jueves 30 de Octubre de 19 a 21 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.
En esta oportunidad la empresa auditora informará sobre las actividades realizadas hasta la fecha, así como las conclusiones a las que ha arribado.

Saltenses Medallistas en el Open Championships Sao Pablo
Entre el 22 y 26 de octubre se desarrollo el 1º Open Internacional COPA Chaco 2014 de Atletismo Adaptado, donde la Municipalidad de Cinco Saltos estuvo representada por los atletas del Polo de Desarrollo de Mediano y Alto Rendimiento, obteniendo muy buenos resultados:
Nicolás Aravena se ubico en segundo lugar en 100 mts. y  200 mts. en la categoría T35, mejorando sus marcas personales y ubicándose entre los 8 mejores del mundo en su especialidad.
En tanto Hernán Urra logro el 1º puesto en lanzamiento de disco y 1º puesto en lanzamiento de bala en la categoría F35. En ésta prueba el cincosaltense lanzó la bala 11,44 metros, logrando mejorar su marca personal en la especialidad.
Lucia Rivoir obtuvo medalla de plata en 100 y 200 mts., mientras que la debutante cincosaltense Florencia Muñoz consiguió un 2º puesto en lanzamiento de bala.

“100 Años, 100 Paellas”
Este domingo 2 de noviembre en el marco de los “100 Años de la Ciudad de Cinco Saltos” se desarrolla el concurso “100 Años, 100 paellas”.
La actividad es organizada en conjunto por la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Municipalidad de Cinco Saltos.
Habrá premios en efectivo de 5000 pesos para el primer puesto, 3000 pesos para el segundo, 2000 pesos para el tercero y 1000 pesos para el cuarto puesto.
Todavía queda tiempo para la inscripción a través del teléfono 4980122 o bien vía email a cincosaltosrionegro100paellas@yahoo.com.ar, también se pueden bajar las bases en www.cincosaltos.gob.ar.

Los Cazurros en Cinco Saltos
Este sábado 1º de noviembre los más chicos y la familia están invitados al Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez” a las 16 horas a la presentación de la obra “Energía + Imaginación” a cargo de Los Cazurros.
“La Aventura del Petróleo”: A los superhéroes del juego, les encomendarán una importantísima misión”. Buscar fuentes de energía, recurso fundamental para el desarrollo del país. El Sindicato Argentino de Aventureros los guiará en la búsqueda del petróleo. Para ello, inician junto al público un divertido y fascinante viaje jugando con la imaginación.
Los Cazurros te esperan en su espectáculo lleno de humor que los caracteriza, para que participes son importar si sos grande o chico”.
La entrada es totalmente libre y gratuita, y se podrán retirar en la oficina de Eventos, Turismo y Prensa (Sala Roberto Estévez) de 08 a 18 horas.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos