Acompañamiento a Fasinpat para mejoramiento tecnológico

​En el marco de una nueva sesión legislativa fue aprobada una resolución solicitando al Poder Ejecutivo provincial se arbitren los medios necesarios para  acompañar a  la cooperativa Fasinpat  para el mejoramiento de su equipamiento tecnológico  a fin de garantizar la continuidad productiva del emprendimiento.
El diputado del Frente Grande, Raúl Podestá argumentó su acompañamiento al proyecto indicando que “en esta democracia que vivimos hay una división de poderes, en la que el poder legislativo no tiene la potestad de definir cuestiones que hacen al poder ejecutivo. Definir el importe de acompañamiento a una empresa es tomar una atribución que corresponde claramente al poder ejecutivo”.  En tal sentido detalló la voluntad política de acompañar a FASINPAT durante 13 años de diferentes sectores, como por muchos legisladores. Recordó y destacó  entonces el legislador el trabajo de la legisladora mandato cumplido y actual intendenta de Zapala Soledad Martínez, “en el proceso de salvaguardar” a dicha empresa.  Reclamó un reconocimiento a las acciones de los estados, no solo provincial, sino también nacional  en torno a la gestión.
Reconoció Podestá que “ sin duda son los obreros de FASINPAT  son los que han hecho el mayor esfuerzo para sostener su fábrica, pero todos han trabajado en igual inquietud y lo seguiremos haciendo, para que la fábrica pueda ponerse en condiciones de avanzar sin las dificultades que hoy tiene”.
Creemos que expresar al ejecutivo provincial “que tenemos la voluntad política de acompañar y el estado provincial tiene que hacer lo mismo, porque hay 400 familias que trabajan allí” indicó, sosteniendo que siempre se ha estado presente en torno al tema. “Queremos acompañarlos porque este problema que es de los obreros de Fasinpat también es un problema de los neuquinos”.

Fuente: Bloque Frente Grande Diputado Raúl Podestá