Hoy en diálogo con la emisora municipal el fiscal dijo que "cuando me hice cargo, hicimos 19 allanamientos y varios se animaron a declarar; pudimos llegar hasta el vehículo con que lo trasladaron a Diego y la fiscalía tenía reconstruido como le dieron muerte a Diego".
Además expresó que "algunos testigo cambiaron su versión en el juzgado porque tenían miedo pero soy un entusiasta".Sobre el geriátrico trucho dijo que "ayer se logró que el imputado Pablo Parra venga con su abogado particular y la fiscalía le formuló los cargos".
Advirtió que "la pena es de 3 a 15 años por abandono de persona, cuando resultare un daño en el cuerpo o la salud; no le podemos imputar la muerte pero si el abandono y en el transcurso de un mes llevar el caso a juicio".
Breid Obeid aclaró que "no se lo acusa de tener un geriátrico trucho, eso es una falta municipal" y explicó que "Parra figura como propietario, tiene carnet de enfermería y tiene contrato; ese contrato genera una obligación de cuidado, que es el cuidado de hacer; el paciente (víctima del caso) tenía escaras, lesiones en la gente que esta postrada y se producen porque no le dan el colchón adecuado, entre otras cosas".
El fiscal denunció que "tenía al aire el hueso del talón, esto es abandono de persona, Parra tenia la obligación de cuidarlo, de llevarlo, pero en el lugar no había médico, no tenía convenio con ninguna institución, el único que lo atendía era el enfermero; encima no lo lleva una ambulancia al hospital, lo lleva un familiar".
El facultativo indicó que "había siete abuelos más, algunos sin historia clínica, eran medicados con aspirinas cuando el cuadro era más complicado" y sostuvo: "yo puedo suministrar aspirinas".
Por último reiteró que "el lugar fue clausurado en menos de 24 horas ya que los pacientes fueron retirados por sus familiares".