Se comenzaron a realizar tratamientos de implantes odontológicos en el hospital de Centenario. Una empresa regional comenzó a brindar asistencia al sistema público.
La noticia la reveló el odontólogo Diego Raviola del hospital local Natalio Burd y afirmó que "tenemos por ahora un solo paciente, con un implante en la boca pero lo principal es cuidar la limpieza bucal".
Raviola comentó que "somos un hospital que formamos partes de la red de estomatología para prevenir el cáncer bucal; sabemos que el cáncer bucal ocupa el cinco por ciento en las estadísticas , el cáncer bucal esta matando a dos personas por día en el país".
Sin embargo advirtió que "debemos decir que los implantes vendrían a ser el fracaso de todas las cuestiones preventivas y hay que tener en cuenta un montón de factores, la higiene es un pilar fundamental".
Consideró que "el trauma, el tabaco y el alcohol son factores de riesgo; las lesiones en la boca predisponen la aparición del cáncer, más la predisposición genética".
También aseguró que "hay pacientes que no pueden usar prótesis que fabrican mecánicos dentales, porque hay pacientes que están tan avanzados que no pueden usar prótesis" y aclaró que "no a todos los pacientes se le colocan implantes; es un material, un tornillo que va dentro del hueso, el tratamiento esta terminado en cuatro meses y a veces se requiere de un hueso para colocar el implante que el paciente no lo tiene"