Cineclub: El viernes, Chaplín

TEMPORADA 2014
Función 255

Ciclo dedicado a GRANDES PERSONAJES del mundo.
La segunda película es para alguien que hizo de este mundo un lugar mas alegre.
Una gran obra para alguien que lo merece
 
VIERNES 19 DE SETIEMBRE- a partir de las 21 Hs.
 
 
 
 
CHAPLIN
 
una película de Richard Attenborough
 
con
 
Robert Downey Jr., Anthony Hopkins, Dan Aykroyd, Geraldine Chaplin, Kevin Dunn, Milla Jovovich, Kevin Kline, Diane Lane, Penelope Ann Miller, Marisa Tomei, James Woods, David Duchovny, Moira Kelly, Paul Rhys, Bill Paterson, Nancy Travis
 
 
 

 SINOPSIS
(biografía)

Biografía de Charles Chaplin. Chaplin pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Cuando su padre murió alcoholizado, su madre, enferma, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a la familia hasta que fue ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entró entonces a trabajar en una compañía musical que hizo una gira por los Estados Unidos. Allí conoció al productor de cine Mack Sennett con el que firmó un contrato que le permitió demostrar su gran habilidad como cómico. Además de actuar, empezó a dirigir los filmes que protagonizaba y su personaje de entrañable vagabundo dio la vuelta al mundo. Su vida sentimental no fue tan afortunada: se casó cuatro veces. Fundó la United Artists con el director D. W. Griffith y los actores Mary Pickford y Douglas Fairbanks. Por su defensa de los derechos de las minorías y de la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial (1939-1945), pronto fue tildado de izquierdista, razón por la cual, tras la guerra, el Comité de Actividades Antiamericanas lo llamó a declarar. En lugar de hacerlo, se marchó a Europa y no volvió a los Estados Unidos hasta que en 1972 le fue concedido un Oscar honorífico. (FILMAFFINITY)
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Justo homenaje a Chaplin
Es una película que me ha gustado. Simpática, cumple a la perfección lo que se propone, una biografía del genio Charles Chaplin. La atmósfera y la música cumplen su cometido, así como un original montaje muy parecido al de sus propias películas, donde nos hace reir y llorar según parezca.

La película refleja muy bien a Chaplin como un genio un poco excéntrico y que lucha por hacer lo que a él más le gusta, además de todos sus problemas. El gran acierto es haber puesto como crea sus obras. Aquí, te dice el motivo que le llevó a hacerlas y su realización. Al final, nos deja una buena película biográfica que nos muestra al Chaplin genio y al Chaplin humano.
petropicapiedra
 
----------------------------------------------------
Es excelente
Se las recomiendo porque está excelente, es sobre la biografía del maestro, genial y excelente actor cómico Charles Chaplin, la vida completa de Chaplín, su vida completa, sus películas, toda la historia del maestro del cine Charles Chaplin. Se puede ver.
Say No More
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Como siempre te esperamos junto a tus invitados y despues, si te interesa, quedate a comentarla

PRÓXIMAS FUNCIONES:
 
         VIERNES 26/9= GHANDI
 
 
 

Biblioteca Popular Jorge Fonseca
Santo Domingo 148 (entre Canadá y EEUU)
Centenario

Tel. 489 3899