Kreitman pidió por la inseguridad en las zonas rurales

Beatriz Kreitman, diputada de CC ARI, presentó a través de un proyecto de resolución la intervención del Ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Dr. Claudio Gabriel Gastaminza, planteando su preocupación por los reiterados hechos delictivos en las zonas rurales de Centenario, Plottier, Senillosa y Challacó.
Además requirió que desde su área se instruya a la policía de las respectivas jurisdicciones para que mejoren las tareas de prevención en las zonas rurales afectadas.
Kreitman se manifestó muy preocupada por la situación que le han planteado habitantes y crianceros de las zonas rurales de estas localidades, que desde hace tiempo vienen siendo afectados por robos de pertenencias personales y animales.
Y explicó que "el temor de esta gente se acrecienta por la reiteración de los hechos que los perjudica en sus patrimonios, pero también por la actitud de quienes los cometen, que van armados y actúan con mucha violencia". Incluso señaló que "se me ha informado, que hay crianceros que han visto diezmada la existencia de sus animales, que en algunos casos son llevados en vehículos y en otros se los faena en el campo y otros quedan heridos de bala y mueren desangrados".
Sintiéndose desamparados, los afectados se han decidido armar para defender sus patrimonios y la integridad de las familias; "y casi todos están decididos a repeler las agresiones con lo que tengan a su alcance, por lo que se teme que en cualquier momento estemos ante hechos más graves e irreversibles".
Al plantear este panorama la legisladora hizo referencia también al hecho aberrante y de extrema violencia del que fue víctima una persona que se encontraba cuidando una chacra en el municipio de Plottier.

Fuente: Prensa Bloque Ari