Hoy se larga el Desafío Ballester

Hoy se realizará una nueva edición del Desafío Ballester en el predio del Museo del Riego en Barda del Medio, un entorno natural por excelencia ubicado a la vera del río Neuquén.
Esta jornada recreativa y cultural, íntegramente organizada por el gobierno municipal de Cordero y Barda del Medio y que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, se desarrolla hace siete años y cuenta con la participación de más de 50 equipos comprendidos por jóvenes provenientes de colegios secundarios de Cordero, Barda del Medio, El Cuy, Vista Alegre Campo Grande, Cervantes, Cinco Saltos, Plottier, Centenario y Neuquén.
Organizados en equipos mixtos, los estudiantes comienzan la competencia a primera hora de la mañana con actividades que involucran destreza física, como el trekking con obstáculos en un circuito que desafía la pulcritud ya que todos quedan pasados por barro, y el rafting en balsas tripuladas por guías especializados sobre el canal principal de riego. Por su parte, las pruebas de cultura general incluyen representaciones teatrales, una versión provincial del famoso Preguntados, karaokes e interpretaciones libres de temas de actualidad promediando la tarde noche.
Junto a la actividad física y artística, los equipos obtendrán puntaje por la originalidad de los diseños  de sus remeras, banderas y estandartes identificatorios, cuya sumatoria entregará premios en efectivo por más de 10000 pesos a los primeros cinco puestos.
Esta iniciativa, que crece en convocatoria año tras año, tiene convencidos a sus organizadores que en un futuro no lejano pueda formalizarse como Fiesta Provincial de los Colegios Secundarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio