Bertoldi anunció obras para el aniversario y reiteró su deseo de ser gobernador

El intendente municipal Javier Bertoldi anunció varias inauguraciones y actividades proselitistas de cara al aniversario de Centenario. Brindó una conferencia de prensa esta mañana, acompañado de sus secretarios.
Bertoldi adelantó que "vamos a inaugurar el asfalto del barrio Parque y vamos a hacer una recorrida por los trabajos de asfalto en barrio Sayhueque; también vamos a inaugurar una linea de media tensión en parque industrial y otra de baja tensión en la segunda meseta, son 560 lotes; vamos a recorrer el crematorio de la ciudad, donde lo único que esta faltando el la aprobación de Camuzzi; vamos a inaugurar la plaza integradora, una plaza para chicos discapacitados; y el miércoles vamos a viajar a Buenos Aires a firmar el convenio de distribución de agua para toda la meseta, con un desembolso de treinta millones de pesos y en enero va a estar listo el nexo del Canal Mari Menuco".
Bertoldi agregó que "se esta gestionando en Nación una obra de asfalto de 30 millones de pesos" y anticipó que "se trabajará en la calle Guillen para hacer el puente que esta en ese sector, para no tener inconvenientes de lluvias" y dijo que "vamos a empezar a trabajar en 30 días en la plaza San Martín, son once millones de pesos con fondos municipales y donaciones, va a cambiar el centro cívico de nuestra ciudad".
Aseguró que "la licitación pública del transporte urbano es muy importante y ya estamos trabajando en el convenio de la firma digital, que es importante para todo lo que es expedientes". También se refirió al "Centro Integrador Comunitario, ya hemos pedido un millón de pesos más a Desarrollo Social de Nación".
Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas Jorge Vidal sostuvo que "se va a empezar la negociación con la empresa (Perfil, del asfalto) por el triángulo del Corralón Comahue para que los conductores tengan salida directa a la colectora y a la Petrobras, en el viaje a Neuquén".
Bertoldi retomó para señalar que "al gobernador le pedimos más tierras fiscales para el ejido en el sector norte, estamos pidiendo doscientas hectáreas para el Procrear y en el trámite de la ampliación del Parque Industrial del IPVU hacia Neuquén, doscientas hectáreas y este trámite lo va a poder firmar el gobernador para el aniversario de Centenario".
Sobre el arreglo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, aseguró que "a las asignaciones familiares las vamos a llevar al mismo valor que paga la provincia, esta mañana se firmó" y comentó que "esto tiene un impacto porque habíamos acordado un incremento salarial de un 34 por ciento para este este año y los trabajadores municipales han conseguido un aumento muy importante aunque para el año que viene no hay nada acordado".
Bertoldi reiteró que "para el 4 de octubre estamos convocando a todos los intendentes y militantes del Frente para la Victoria de toda la provincia, esto es de cara al 2015, la presentación a gobernador y será un acto con micrófono abierto". Indicó que "creemos que tenemos muchas posibilidades de ser una alternativa para la provincia de Neuquén y ganar las elecciones". También observó que "hay algunos pasos que tenemos que trabajar en la conformación del Frente; estamos trabajando en la misma línea política del gobierno nacional y después de las PASO vamos a estar con el mismo candidato de nuestro partido".
Insistió que "va a haber una gran movilización el 4, a las once de la mañana, en la Escuela Parroquial" y prometió que "candidatos a intendente para la localidad ya hay varios y en el mes de febrero vamos a decidir; es por mi trabajo a nivel provincial primero queremos decidir y no queremos confundir a nadie".
A su turno, Juan Benavides -secretario de Relaciones Institucionales- reveló que "el 17 de noviembre comenzarán las obras de remodelación en la Casa de la Cultura, con un proyecto que contempla la readecuación de la sala con elevación del piso e instalación de una pantalla 3d y sonido 5.1" y afirmó que "estamos trabajando en un proyecto de readecuación de la sala".