Alberto Weretilneck en Cinco Saltos

Firma de Convenio
Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, mañana a las 9 horas se hará el acto de firma de convenio para obras de refacción general del Edificio del ex C.E.M. 23 (Ex Colegio Ecológico) en donde funcionará la Escuela Laboral Nº7.
El mismo tendrá lugar en la Sala Hugo del Carril del CAF y contará con la presencia del mandatario de Río Negro Alberto Weretilneck junto a su comitiva.


Cacho Garay Vuelve a Cinco Saltos
En el marco de los “100 Años de Cinco Saltos” sigue el ciclo de Teatro con la presentación de Cacho Garay y su espectáculo “…Toy Felí…” en el Cine Teatro Español.
Se presenta en Cinco Saltos, el viernes 03 de octubre en el cine Teatro Español a partir de las 21:30.
Las entradas se pueden adquirir en Saturno Hogar en Laprida y San Martín de Cinco Saltos, el evento cuenta con la colaboración de la Asociación Española y la Municipalidad de Cinco Saltos.
Desde su Mendoza natal, Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste”.
A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional,  logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo  rebautizado como el “Chapulin de las Pampas” por su público.
Tal como es costumbre cada año, comenzará a presentar su nuevo show “..Toy felí…” un show donde conjuga humor, diversión y música, llevando la sana propuesta de su humor para alegría de grandes y chicos a cada rincón del país.

Festival de Artistas “100 Años Cinco Saltos”
Este domingo 28 de septiembre se realizará el Festival de Artistas locales "100 Años Cinco Saltos" en el Cine Teatro Español desde las 19:30 horas.
Sobre el escenario se presentarán: Darlas, Santiago Riffo,  Olga Contín - Juan Gabriel Pardo, Andrea De Tulio, 4to Dígito, Marcia López, Luchy Martínez, Roberta Orlandini, Sedentarios, Andrea Gimenez, Primos Torres, Iorana “La Chaparrita de Oro”, El Picaso, Cecilia Uribe, Jorge Arín, Wálter Sodero, Cumei Antú, D5, The Maloss y Carlos Trujillo.
Los artistas que participan de este festival forman parte del compilado “100 Años Cinco Saltos” y que será editado en CD a fin de año.
Con entrada libre y gratuita, es una invitación de la Municipalidad de Cinco Saltos.

“100 Años, 100 Paellas”
El domingo 2 de noviembre en el marco de los “100 Años de la Ciudad de Cinco Saltos” se desarrolla el concurso “100 Años, 100 paellas”.
La actividad es organizada en conjunto por la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Municipalidad de Cinco Saltos.
Habrá premios en efectivo de 5000 pesos para el primer puesto, 3000 pesos para el segundo, 2000 pesos para el tercero y 1000 pesos para el cuarto puesto.
Más información comunicarse al teléfono 4980122 o bien vía email a cincosaltosrionegro100paellas@yahoo.com.ar

Liga Masculina de Voley Municipal
Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que comenzó la Liga Masculina de Voley municipal que cuenta con la participación de 10 equipos de distintas localidades y de la ciudad
Se juega los días lunes de las 21 a 01 hs aproximadamente, con la presencia de los siguientes equipos: 1. UNC (Neuquen), 2. A.V.I.C.S, 3. Sub 18, 4. Energim, 5. San Pablo Voley "A" (Cipolletti), 6. A.D.C (Centenario), 7. Plottier Voley, 8. Los Profes, 9. Los 40 Principales (Plottier), 10. San Pablo Voley "B" (Cipolletti),

Capacitación para la Licencia Nacional de Conducir en Godoy
Inspectores Municipales de la Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos participan de la capacitación sobre la Nueva Licencia Nacional de Conducir que se realiza hoy y mañana en General Enrique Godoy, actividad organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial.
La actividad, que se desarrolla en el salón de usos múltiples (SUM) de la localidad, es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual se divide en un turno mañana destinado al Módulo Legal (creación de la agencia, proceso de certificación y emisión) y por la tarde al Módulo Desarrollo del Aplicativo SINALIC (desarrollo del manual, aspectos legales, clases, edades y vigencias, en el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias). Cabe señalar, que esta primera etapa culminará con un examen teórico-práctico.
En tanto, la jornada instructiva culminará mañana, mediante el dictado del Módulo de Curso Teórico Práctico de Educación para la Seguridad Vial, a través del desarrollo de contenido de una guía de instructores, taller, formación didáctica, protocolo de examen teórico, y práctico.

Fuente: Coordinación, Prensa y Difusión Institucional -Municipalidad de Cinco Saltos