Empezó esta semana la obra de agua del canal Mari Menuco pero terminará en pleno verano

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) Mauro Millán aseguró que la obra del nexo Mari Menuco comenzó esta semana y sostuvo que "es una obra muy importante para Centenario". Terminará en pleno verano cuando ya comiencen los cortes de agua por falta de abastecimiento.
En diálogo con Radio Sayhueque, el funcionario provincial expresó que "esta es una obra para la segunda y tercera meseta y además hay que hacer una obra independiente".
Relató que "el acueducto o nexo para Centenario se contrató el 9 de junio y luego se firmó el acta de replanteo" y reiteró que "las máquinas están trabajando, ya empezó esta semana desmontando y nivelando". También agregó que "la contratista tiene que hacer otras gestiones".
Millán aportó que "tiene un plazo de ejecución de cinco meses y tiene un desarrollo de 5 kilómetros y medio y es una obra de 25 millones de pesos". También comentó que "desde la cisterna bajará un caño de 250 mm hasta las redes existentes" y anticipó que "esta obra considera los desarrollos de la ampliación tercera meseta y Vista Alegre".