La Feria del Libro en el 71 comenzará el miércoles 8 de octubre

La Segunda edición de la Feria del Libro en el Centro Provincial de Enseñanza Media 71 comenzará el miércoles 8 de octubre con distintas actividades. Alicia Contreras, la bibliotecaria del establecimiento, es la organizadora de la actividad que reúne a otras organizaciones y escritores de la ciudad y de la región.
Participarán el profesor y escritor Costa Ricardo con el taller “Creación y lectura compartida”; el escritor de Cinco Saltos Adrián Argento dictará la charla denominada“La primera piedra”.
Habrá un taller para docentes y bibliotecarios, dictado por la dupla Mazzoni - Nunes sobre “Preguntas de todas clases como punto de partida para las búsquedas de información”. Este curso otorgará puntaje docente.
Por otro lado, el 8 de octubre se dictará un Taller de Ilustración para niños de 8 a 10 años, dictado por la profesora Alejandra Romero. A partir de las 10, el artista plástico Luis Nichela dará una charla sobre los murales.
Desde las 14 habrá un Taller de confección de títeres para primer ciclo de escuela primaria, dictado por la profesora Cecilia Rizzo y Marta Sánchez.
El locutor Horacio Bascuñán tendrá su espacio con el ciclo denominado “La palabra mágica” y simultáneamente a las 14.30 la escritora de Vista Alegre Etherline Mikëska hablará sobre el “Campamento de lectura”.
Cerrará la jornada el poeta Pepe Olea Zapata con la charla taller para alumnos de primaria, dictando “Lo que cuenta el pehuén”.
Para el jueves 9 esta previsto por la mañana desde las 9 el Taller de Mural dictado por Luis Nichela, con la creación de un Mural en la biblioteca de la escuela.
A la misma hora en la Sala 1 el fotógrafo Julio Giménez dictará el Taller de Fotografía denominado “Aprender a jugar con la luz”.
El mismo día a las 9, en la sala 2, será el turno del Taller para docentes, dictado por el profesor Ricardo Costa sobre “Formar Escritores para formar Lectores”. Otorgará puntaje docente.
En la Sala 3 tednrá lugar el Taller para alumnos de primaria, segundo ciclo, “Escribiendo sin borrar”, dictado por la profesora y escritora Carina Tolosa.
A las 14 se abrirá el Taller para alumnos secundarios, dictado por Pablo Montanaro, “Itinerarios entre la Literatura y el Periodismo”. A las 15,30 en la Sala 1 habrá una charla de dibujo, para todo público, dictado por el profesor Gonzalo Gómez sobre “Teoría de la Ilustración”. Y concluirá la jornada con una charla al público en general, dictado por Irma Martin sobre "Países árabes, Palestina, Religión Islámica.
También están programadas otras actividades como exposiciones de librerías y editoriales; la exposición de trabajos y producciones de los alumnos del Cpem 71 con ensayos fotográficos "Mi escuela, mi ciudad", por parte de los alumnos de cuarto año del período 2013 y los Cortometrajes denominado “Los libros”, que son de alumnos de quinto año A y B del 2014. También participarán con "Poesía y adolescencia. Romanticismo en clave local", con poemas de alumnos de cuarto año A y B y las Ficciones Radiales “Centenario en el Recuerdo” de los estudiantes de cuarto A y B.
Por otro lado expondrán artistas plásticos con el grupo Mandafruta, habrá un Rincón de Lecturas
sobre Narración de cuentos Infantiles a cargo de la profesora Alicia Arancibia y alumnas de tercer año.
La cita será en Costa Rica y Atahualpa Yupanqui de Centenario. Para más información llamar al teléfono 4896843.