Entrega de premios del salón patagónico de Artes Visuales

 El viernes pasado en el Hall Central de la Legislatura se entregaron los premios a los ganadores del Salón Patagónico de Artes Visuales 2014: Dibujo y Pintura.
El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura de Neuquén y la fundación Banco Provincia del Neuquén, organizaron el evento y la convocatoria se realizó el pasado mes de junio, bajo el lema: “El arte es igualdad e inclusión”.
Postularon sus obras más de 163 artistas plásticos/as procedentes de las provincias del Neuquén (Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Plaza Huincul, Cutral Có, Mariano Moreno, Zapala, San Martín de los Andes), Río Negro (Cipolletti, Allen, Catriel, General Roca, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Río Colorado), La Pampa (General Pico), Chubut (Puerto Madryn, Trelew, Lago Puelo), Santa Cruz (El Calafate, Río Gallegos) y Tierra del Fuego (Río Grande).
El jurado que seleccionó las obras y adjudicó los premios estuvo integrado por tres (3) miembros patagónicos: Mónica Ardaiz, Susana Comezaña y Elisa Algranati y dos (2) de carácter nacional: Ricardo Roux y José Scafati.
Las obras “Fe”, de Marina Mitchell de San Carlos de Bariloche, en el rubro Pintura  y “Atardecer entre Quehue y  Gral. Acha” de Julio Ojeda, de General Roca, en el rubro Dibujo, obtuvieron el primer premio del Salón.

Fuente: Área de Prensa y Comunicación - Complejo Cultural Casa de las Leyes