Nuevo operativo de donación múltiple de órganos benefició a cinco personas

El Ministerio de Salud informó que a partir de una ablación múltiple que se realizó en el Hospital Castro Rendón, fueron beneficiadas cinco personas que estaban en la lista de espera de órganos dependiente de INCUCAI.
Sobre los receptores, la referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante –CUCAI NEUQUÉN– Sandra González Cruz indicó que “la córnea derecha fue recibida por un paciente de 33 años y la córnea izquierda por una señora de 47 años; un paciente de sexo masculino de 37años recibió el hígado; mientras que el riñón derecho fue para una señora de 55 años que estaba en diálisis hace 21 años y el izquierdo para un paciente de 33 años que se dializaba hace seis años”, a lo que agregó que “estos dos últimos son ciudadanos neuquinos”.
González Cruz manifestó que desde la cartera sanitaria “conocemos la importancia del trasplante, la mayoría de las veces, como tratamiento definitivo y única opción para seguir viviendo. Somos conscientes de que en el caso  de la diálisis hay más tiempo, aunque a veces se prolonga mucho el tratamiento”, y destacó que “debemos recordar que no hay trasplante sin donantes”.

Fuente: Equipo de Comunicación - Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén