Kreitman será querellante en una causa contra el ministro Coco

Una resolución que genera un gran precedente y marca una línea de lo que considera el Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, en causas de delitos contra la administración pública.
Ayer el Tribunal de Impugnación conformado por los abogados Fernando Javier Zvilling, Daniel Gustavo Varessio y Richard Trincheri resolvió aceptar a Beatriz Kreitman, (diputada de CCARI) como querellante en la investigación a partir de la denuncia penal que presentara por incompatibilidad de funciones contra Guillermo Coco, Ministro de Energía de la Provincia de Neuquén.
La diputada remarcó que la importancia de esta resolución y entiende que "no sería de buen gusto por parte de la fiscalía, recurrir esta decisión, toda vez que dejaría de manifiesto su escasa voluntad de investigar". Recordando que en esta provincia, hasta la fecha, jamás se ha condenado a un funcionario público por este tipo de delitos.
El 12 de mayo pasado la legisladora realizó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, por los hechos que “prima facie” son constitutivos del delito penal de Incumplimiento o violación de los deberes de funcionario público (arts. 248 - 249 código penal) y/o del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (art. 265 del código penal). En dicha oportunidad la legisladora explicó que existía "una profunda irregularidad", ya que hasta ese momento, el Ministro de Energía era presidente de G y P y además era presidente de la Fundación Alejandría. Y resaltó que "para realizar las explotaciones petroleras lo que hace G y P, es formar UTE (Unión Transitorias de Empresa), donde se asocian pero en los contratos que realizan éstas, establecen la obligatoriedad de una aporte importante, que va de 30 mil a 300 mil dólares, para la Fundación Alejandría". El depósito debe ser a nombre de G y P en concepto de contribución no reintegrable y será destinado por ésta a dicha fundación".

Fuente: Prensa CC Ari