Noticias de Cinco Saltos

Curso a Inspectores
Se realizó la jornada de cierre de capacitación para inspectores de los municipios de Villa La Angostura, General Roca, Fernández Oro, Centenario, Plottier, Neuquén y Cinco Saltos.
El curso fue dictado por Mariano Tórtora Coordinador de Bromatología y Comercio de la Municipalidad de Cinco Saltos en la Sala Hugo del Carril del CAF y se basó en la forma de trabajar para llegar al contribuyente.
No se trató de un curso técnico de bromatología, sino que se busca lograr que el comerciante, sobre todo los que trabajan con alimentos, que cuenten con las herramientas para mejorar la calidad y seguridad de los mismos.
Desde el inicio de la gestión de la Intendenta Liliana Alvarado lo que se priorizó desde el área de Bromatología fue dar herramientas a los comerciantes para mejorar la elaboración y comercialización de sus productos como es el caso de las distintas capacitaciones en manipulación de alimentos, la colocación de loggers, sensores para el control del correcto frío en las heladeras.


Ambulancia de Alta Complejidad para el Hospital
Ayer con la presencia del Senador Nacional Miguel Pichetto y la Intendenta de Cinco Saltos Dra. Liliana Alvarado se hará entrega de una ambulancia de alta complejidad al Hospital Regional Cinco Saltos.
Esto se da como resultado de gestiones del Senador Pichetto ante el Ministerio de Salud de Nación y por solicitud de la Cooperadora del Hospital mediante su Director Fabián Pérez a la Intendenta de Cinco Saltos.

Taller Municipal de Tango
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que el Taller Municipal de Tango comenzará sus actividades en el mes de octubre a cargo de la Profesora Laura Bombardieri, reconocida profesora y bailarina, que obtuvo numerosos premios, entre ellos:
> 2002 Ganadora de medalla de bronce en coreografía y plata en danza en "Danza América" Categoría juvenil.
> 2003 Primer premio en Festival Provincial como Maestra preparadora en Tango Salón categoría adultos.
> 2003 Primer premio en Festival Provincial como Maestra preparadora en Tango Escenario
> 2004 Segundo premio en Tango Salón, en Pre-Mundial en Bariloche.
> 2006 a la fecha es integrante del jurado del Pre-Mundial de Tango, cede Patagonia.
Podrán participar del taller alumnos desde los 15 años en adelante. Las clases comenzarán el lunes 6 de octubre.
Más información e inscripciones en la Subsecretaría de Cultura, Don Bosco y Cordero, de lunes a viernes de 08 a 13hs. TEL. 4980328 email: culturacincosaltos@yahoo.com.ar

Firma de Convenio
Ayer se realizó el acto de firma de convenio para obras de refacción general del Edificio del ex C.E.M. 23 (Ex Colegio Ecológico) en donde funcionará la Escuela Laboral Nº7.
El mismo tuvo lugar en la Sala Hugo del Carril del CAF y contó con la presencia del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

“100 Años, 100 Paellas”
El domingo 2 de noviembre en el marco de los “100 Años de la Ciudad de Cinco Saltos” se desarrolla el concurso “100 Años, 100 paellas”.
La actividad es organizada en conjunto por la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Municipalidad de Cinco Saltos.
Habrá premios en efectivo de 5000 pesos para el primer puesto, 3000 pesos para el segundo, 2000 pesos para el tercero y 1000 pesos para el cuarto puesto.
Más información comunicarse al teléfono 4980122 o bien vía email a cincosaltosrionegro100paellas@yahoo.com.ar
Al respecto, para todos los interesados en participar de este concurso, hoy jueves 25 de septiembre se hará una reunión en el Salón de la Asociación Española, ubicado en Don Bosco 21 a las 20:30 horas

Fuente: Coordinación, Prensa y Difusión Institucional -Municipalidad de Cinco Saltos